Walmart anunció que cerrará dos grandes tiendas dentro de muy poco tiempo, lo que pone en riesgo el trabajo de cientos de personas. Desde el gigante del retail adelantaron que intentarán reubicar a la mayor cantidad de empleados, y que les pagarán una compensación a los que se queden sin empleo.
Inesperado anuncio de Walmart: cierra dos tiendas de gran tamaño
La cadena de tiendas anunció el cierre de dos locaciones con cientos de empleados. Qué dijeron desde Walmart
Según explicaron, la drástica medida se tomó luego de que ambas locaciones tuvieran resultados por debajo de lo esperado de manera continuada. Walmart tiene alrededor de 5 mil tiendas en todo Estados Unidos, y no es raro que cierre las que no funcionan como esperan.
►TE PUEDE INTERESAR: La oferta de Walmart que te hará disfrutar del helado como nunca antes este verano
Qué tiendas cerrará Walmart en julio
Walmart ya confirmó que cerrará dos grandes tiendas durante julio. "Esta decisión no se tomó a la ligera y se llegó sólo después de un proceso de revisión cuidadoso y reflexivo”, expresaron desde la empresa en un comunicado.
“Tenemos casi 5.000 tiendas en todo Estados Unidos y lamentablemente algunas no cumplen con nuestras expectativas financieras. Si bien nuestro negocio subyacente es sólido, esta tienda no ha funcionado tan bien como esperábamos”, agregaron.
Las tiendas afectadas son la de Marietta, ubicada en 3101 Roswell Road, y el supercentro Walmart de Dunwoody, que queda en 4725 Ashford Dunwoody Road, de Georgia. Ambos lugares dejarán de funcionar el 12 de julio.
►TE PUEDE INTERESAR: El increíble descuento que Walmart ofrece en una de las mejores tablets de Samsung
Qué sucederá con sus empleados
El supercentro de Dunwoody es el que más empleados tiene, con 300 trabajadores. La tienda de Marietta, en tanto, le daba trabajo a cerca de 100 personas.
Walmart ya explicó qué sucederá con los empleados que trabajen en esos lugares: "Todos los asociados de la tienda son elegibles para la transferencia y se les pagará hasta el 20 de septiembre. Después de esa fecha, si no se transfieren, los asociados elegibles recibirán una indemnización".
Por el momento, no se prevé que se vayan a abrir nuevas tiendas en esas zonas, lo que molestó a parte de la clientela que tenían las tiendas, que las buscaban debido a sus muchas ofertas y a la variedad de productos que ofrecían.




