El restaurante que cerrará en los Estados Unidos
Roti, el famoso restaurante de comida mediterránea, se declaró recientemente en bancarrota con deudas que superan los 10.000.000 de dólares. A pesar de presentar una solución, lo cierto es que la empresa no logró sostenerse en el mercado.
El cierre de este restaurante es una mala noticia para el mundo saludable, ya que Roti ofrecía una alternativa a la comida rápida tradicional, enfocándose en ingredientes frescos y sabores mediterráneos.
Como suele suceder con este tipo de decisiones, el restaurante se declaró en quiebra para comenzar un proceso de reorganización y restructuración, con el objetivo de buscar nuevos inversionistas.
►TE PUEDE INTERESAR: La importante cadena de tiendas que busca 13.000 empleados y paga más 20 dólares la hora
Al haberse adaptado al capítulo 11 de la Ley de Quiebras, el restaurante puede seguir operando y funcionando de manera normal mientras paga sus millonarias deudas. Se espera que pagarlas tarde años, y por eso la decisión de cerrar ya está tomada.
Además de la crisis económica, otra de las causas que llevaron a la quiebra de este restaurante es la competencia del sector de comida rápida. Actualmente, el rubro se encuentra saturado y es muy difícil de sobresalir.
De cuánto es la inflación en los Estados Unidos
Hasta agosto de 2024, los datos de la economía estadounidense revelan importantes incrementos en diversos sectores de precios en Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó una inflación de un 2,5% anual, lo que refleja la persistencia de costos elevados para los consumidores.