Seguridad Social

Estas son las fechas de pago que quedan para que cobren sus cheques los beneficiarios del Seguro Social

Los beneficiarios en Estados Unidos recibirán sus cheques según su fecha de nacimiento, mientras que algunos grupos específicos tendrán fechas especiales de cobro

El sistema de Seguridad Social establece fechas específicas para distribuir los pagos a millones de estadounidenses cada mes. Este calendario organizado permite que la administración gestione de manera eficiente la entrega de cheques a todos los beneficiarios que dependen de estas prestaciones para su día a día.

beneficiarios, cheques, seguridad social.png

Fechas clave según el día de nacimiento

Las fechas de pago para los beneficiarios regulares se organizan de la siguiente manera:

  • 13 de noviembre: personas nacidas entre el 1 y 10 del mes
  • 20 de noviembre: nacidos entre el 11 y 20
  • 27 de noviembre: nacidos entre el 21 y fin de mes

Casos especiales y ajustes en el calendario

Para noviembre de 2024, los beneficiarios del programa SSI recibirán dos pagos: uno el 1 de noviembre y otro el 29. Este ajuste responde a que el 1 de diciembre cae domingo, día en que la administración de Seguridad Social no procesa pagos.

El 1 de noviembre también marca la fecha de pago para grupos específicos, como participantes del Programa de Ahorros de Medicare, residentes en el extranjero, personas que reciben tanto Seguridad Social como SSI, o aquellos que perciben beneficios desde antes de mayo de 1997.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los jubilados que tendrán un recorte de 300 dólares en su cheque del Seguro Social

beneficiarios, seguridad social, estados unidos.png

La administración de Seguridad Social en Estados Unidos modernizó sus métodos de pago, eliminando los cheques en papel. Actualmente, los beneficiarios reciben sus prestaciones mediante depósito directo o tarjeta de débito Direct Express, un sistema que aumenta la seguridad y eficiencia en las transferencias.

En caso de no recibir el pago en la fecha prevista, los beneficiarios deben contactar primero con su entidad bancaria para verificar posibles retrasos en el procesamiento. Si persiste el problema, la administración de Seguridad Social pone a disposición el número 800-772-1213 para reportar cheques extraviados o demorados.