Trucos para el invierno

El truco de las amas de casa de Michigan para no pasar frío en invierno y mantener la temperatura del hogar

Si las bajas temperaturas no te agradan y quieres cuidarte del frío, pon en práctica este popular truco de Michigan

Las bajas temperaturas que afectan a Michigan hace que las amas de casa de este estado comiencen a poner en práctica un truco infalible para protegerse del frío, pese a que todavía no llega el invierno. Si deseas refugiarte en tu hogar y evitar que el calor se fugue por las ventas, te revelaremos un secreto eficiente y fácil de desarrollar.

¿Cómo conservar el calor del hogar en invierno y evitar padecer frío?

Las amas de casa que viven en Michigan cada invierno ponen en práctica el mismo truco para resguardarse del cruel frío y las temperaturas bajo cero. Ellas saben que las ventanas son una de las principales fuentes de pérdida de calor en los hogares y especialistas lo avalan: estudios aseguran que en cada vivienda se pierde hasta el 25% del calor pese a tener sistemas de doble o triple cristal.

frio nueva york (1).jpg
Cuídate de las bajas temperaturas con este truco.

Cuídate de las bajas temperaturas con este truco.

Esto significa que, aunque las ventanas hayan evolucionado en cuanto al diseño y el uso de diversos cristales, el vidrio sigue siendo un material con una nula capacidad aislante.

En este marco, las amas de casa de Michigan recomiendan acudir a la ayuda de las persianas, las cuales actúan como una barrera adicional que ayuda a minimizar la entrada del frío y la pérdida de calor generada por artefactos como estufas, radiadores y calefactores.

En este marco, ellas recomiendan durante el día mantener las persianas subidas para aprovechar al máximo el ingreso de los rayos solares, los cuales calientan naturalmente el interior del hogar. Mientras que al anochecer, es momento de bajar las persianas para conservar el calor acumulado durante el día, evitando también que el frío exterior penetre al hogar.

mujer belleza invierno.png
Las ventanas son la principal fuente por donde se "escapa" el calor del hogar.

Las ventanas son la principal fuente por donde se "escapa" el calor del hogar.

Además de este truco con las persianas, es menester considerar otros factores para combinar con la enseñanza de hoy. En concreto, las amas de casa de Michigan recomiendan utilizar cortinas gruesas o térmicas y también escoger el material adecuado para las persianas (preferentemente de PVC, ya que ofrecen protección térmica, evitando las de madera y las metálicas).

Temas relacionados: