Especialistas sostienen que una buena idea será revisar los neumáticos una vez al mes para detectar daños visibles y desgaste excesivo. Recordemos que el estado de las llantas es clave en el funcionamiento del coche porque es la materia que tiene contacto de todos los aditamentos de seguridad del automóvil: suspensión, antibloqueo, frenos, entre otros. Por ende, un desgaste podría desencadenar una tragedia.
neumático gastado.jpg
Evita utilizar neumáticos gastados.
Aprende a usar una moneda para saber si los neumáticos están gastados
Una forma precisa y efectiva para saber si los neumáticos deben cambiarse es buscando una moneda de un centavo de dólar y colocarla sobre la banda de la rodadura para poder medir el desgaste. Coloca la moneda con la cabeza hacia abajo, si la parte superior de la cabeza permanece visible, entonces se debe reemplazar la llanta.
TE PUEDE INTERESAR: Cuántas cucharadas de bicarbonato de sodio debes usar para eliminar las plagas de tus plantas
Y si la banda de rodadura está desgastada por debajo de 2/32 de pulgada, el agua no puede canalizarse hacia afuera. A altas velocidades, esto puede provocar aquaplaning y también se reduce o elimina la tracción en la nieve.
neumático roto.jpg
Las llantas gastadas y rotas pueden causar accidentes de tránsito.
Los neumáticos del automóvil, al estar en malas condiciones, comprometen el frenado, dirección y estabilidad en todo tipo de condiciones. Por ende, el truco de la moneda nos ayudará a saber si debemos cambiar las llantas cuanto antes.