Google, empresa líder en Estados Unidos y el mundo, comenzó hace algunos meses con un proceso de limpieza en millones de cuentas de Gmail. Como sabrás, este servicio no solo permite enviar y recibir correos electrónicos, sino también registrarnos en YouTube y otras herramientas que ofrece la compañía, como Drive y Meet.

Por lo tanto, perder acceso a Gmail representará un enorme dolor de cabeza, debido a que no solamente se borrarán nuestros correos, sino que tampoco podremos ingresar a las mencionadas plataformas. Afortunadamente, podemos cumplir algunos requisitos para evitar que Google cierre nuestra cuenta y a continuación te los revelaremos.

¿Cómo evitar que Google cierre mi cuenta de Gmail?

Tal como te adelantamos, Google lleva un tiempo eliminando las cuentas inactivas de Gmail, lo que se traduce en una limitación al momento de ingresar a YouTube, Drive o Meet. La decisión de la compañía afecta directamente a quienes no tuvieron acceso a su correo durante los últimos dos años.

liberar gmail.jpg
Google está eliminando cuentas de Gmail. 

Google está eliminando cuentas de Gmail.

Para que Google no elimine tu cuenta, tendrás que demostrarle que la tienes activa. Para ello, deberás ingresar a Gmail, abrir o leer un correo y enviar otro a cualquiera de tus contactos. Además, la empresa informó que también puedes cargar archivos a Drive para demostrar tu actividad y ver un video de YouTube. Con estas acciones la empresa no cerrará tu perfil.

Por otro lado, Google informó que esta medida no afecta a las cuentas de empresas ni de instituciones educativas. Por ende, si tu correo está catalogado en alguna de estas dos excepciones, no tendrás problema alguno.

gmailll.JPG
Mantén tu cuenta de Gmail activa para no perder acceso a YouTube ni otras plataformas.

Mantén tu cuenta de Gmail activa para no perder acceso a YouTube ni otras plataformas.

Además, la empresa anunció que tampoco se aplicará la eliminación de cuentas en aquellos perfiles inactivos den Gmail pero que tengan videos con comentarios en YouTube. De esta forma, estarás a salvo de la drástica medida que tomó Google para hacer una limpieza exhaustiva de direcciones de correo.

Temas relacionados: