Quienes tienen trabajo en un rubro específico y desarrollan sus actividades en Nueva York deberán enfrentarse a un cambio radical impuesto por el estado. El mismo rige desde el 30 de diciembre y quien no lo cumpla no podrá continuar con sus labores.

Nueva York: nueva ley entra en vigencia y afecta a los trabajadores de este rubro

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York (NYSDOL) anunció que desde el 30 de diciembre entrará en vigencia una nueva ley que afectará a contratistas y subcontratistas que desarrollen trabajos de construcción en proyectos públicos y privados.

El nuevo requisito consiste en registrarse antes de presentar nuevas ofertas o comenzar a trabajar en un proyecto cubierto a partir de la mencionada fecha. El NYSDOL asegura que los subcontratistas también deberán registrarse antes de comenzar cualquier trabajo nuevo en un proyecto cubierto de construcción.

trabajo nueva york.jpg
Contratistas y subcontratistas de la construcción deberán cumplir con este requisito.

Contratistas y subcontratistas de la construcción deberán cumplir con este requisito.

Según la comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, esta medida cumple con la transparencia que exige la gobernadora Hochul. En consecuencia, el nuevo Registro de Contratistas que entrará en vigencia representa ese compromiso y proporciona rendición de cuentas sobre la financiación pública que beneficiará a los contratistas y subcontratistas que respeten la ley, al tiempo que excluye a quienes intentan explotar a los trabajadores.

Contratistas y subcontratistas de Nueva York deberán registrarse para trabajar

Ante esto, desde el 30 de diciembre los trabajadores de este rubro deberán registrarse para continuar operando en Nueva York dentro del rubro de la construcción. Para ello, deberán presentar su solicitud a través del Portal de Registro de Contratistas del Departamento de Trabajo de Nueva York (NYDOL) a través del Sistema de Gestión para la Protección de los Derechos de los Trabajadores (MPWR).

trabajo nueva york 1.jpg
Así debes hacer el trámite para registrarte y continuar trabajando legalmente en Nueva York.

Así debes hacer el trámite para registrarte y continuar trabajando legalmente en Nueva York.

En caso de aprobar el registro, el trabajador recibirá un Certificado de registro en formato electrónico. Una vez que reciba la documentación, se recomienda imprimirla para exhibirla en caso de que autoridades de Nueva York exijan verla. Y si el registro no es aprobado, se puede apelar o bien solicitar una audiencia dentro de los 30 días posteriores a la notificación.

Desde NYDOL anunciaron que este registro tendrá una vigencia de dos años. Además, tanto contratistas como subcontratistas deben renovarlo al menos 90 días antes de que caduque su registro actual.

Temas relacionados: