Rusia aseguró que apoya una tregua, pero ve muchos problemas en la aplicación y verificación de un alto el fuego, y a la hora de evitar que Kiev aproveche el respiro para reagruparse y rearmarse.
Donald Trump aseguró: "Creo que estará de acuerdo. Realmente lo creo. Creo que le conozco bastante bien y que estará de acuerdo". Si no lo acepta, añadió, será una "mala noticia para el mundo, porque está muriendo mucha gente".
►TE PUEDE INTERESAR: El brote de sarampión en Estados Unidos supera los casos de 2024: ¿Qué está pasando en Texas?
Las tropas rusas intensifican su ofensiva en Kursk
Donald Trump le pidió a Vladimir Putin que se apiadara de las tropas ucranianas que aún resisten en la región rusa de Kursk. El presidente ruso aseguró que les perdonará la vida si deponen las armas y se entregan.
El Ejército ruso intensificó su ofensiva para expulsar a las fuerzas ucranianas de esta región: "Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continúan aplastando a las formaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk", afirma un parte castrense.
vladimir-putin-donald-trump-rusia-efe-3.jpg
Tropas rusas combaten contra las ucranianas en la región de Kursk en Rusia, en una imagen de archivo. Crédito: EFE/EPA/Ministerio de Defensa ruso.
Además de golpear las posiciones que las tropas ucranianas aún mantienen en la región de Kursk, el Ejército ruso atacó con aviación y artillería emplazamientos de las fuerzas de Kiev en la colindante región ucraniana de Sumi.
Ucrania niega que sus tropas se encuentren cercadas en la región de Kursk, pero reconoce el repliegue de sus fuerzas de algunas zonas ante el empuje de Rusia.