Luego de muchos obstáculos, el centro comercial más grande de Miami corre el riego de llegar a su fin. Debido a que este ocupara una gran porción de terreno, se ha llevado a cabo una demanda para detener su construcción.
El centro comercial más grande de Miami puede llegar a su fin
El centro comercial más grande de Miami enfrenta problemas legales, lo que podría llevar que su construcción frene para siempre
Este gran proyecto de Miami, que prometía ser el centro comercial más grande de Estados Unidos, enfrenta un obstáculo que podría terminar de mala manera. Una disputa legal por los terrenos amenaza con quitar el avance de años de planificación.
►TE PUEDE INTERESAR: El nuevo centro comercial más grande de Miami que ofrecerá miles de empleos
Problemas legales para la construcción del centro comercial en Miami
Triple Five, el desarrollador del proyecto American Dream Miami, se encuentra en un problema legal que podría hacer que pierda un tercio del terreno destinado para el gran centro comercial.
La empresa canadiense, propietaria del Mall of America, está luchando por mantener el control de una parcela de 63 acres, parte de un acuerdo de compra de 2014 con Graham Companies, un desarrollador de Miami Lakes.
Según una demanda presentada a principios de septiembre en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, el acuerdo de compra nunca se cerró completamente.
Durante una década, Triple Five mantuvo el control del terreno, en donde estaría el centro comercial, pagando $11 millones en tarifas. Pero, al acercarse el décimo aniversario del acuerdo, la situación empeoró.
Triple Five dice que Graham Companies considera que el acuerdo de compra venció el 6 de septiembre, lo que podría resultar en la pérdida de una gran parte del terreno necesario para el centro comercial de 6 millones de pies cuadrados.
►TE PUEDE INTERESAR: Vive sobre un centro comercial de Miami y recibe grandes descuentos
Los obstáculos del centro comercial
El proyecto American Dream Miami no es solo un centro comercial; se concibió como un destino de entretenimiento a gran escala, con planes para incluir una pista de esquí cubierta y un lago submarino.
Aprobado en Miami-Dade en 2018, el centro comercial iba a conseguir 30 millones de visitantes al año y generar 5,000 empleos para 2025.
Pero el mayor centro comercial de Miami tuvo gran cantidad de obstáculos a lo largo de su construcción. La pandemia de COVID-19 alteró los cronogramas y la economía, complicando aún más el panorama. Ahora, la disputa legal genera otro problema más a resolver.



