Muchas personas sufren porque no llegan a pagar las facturas a fin de mes. Lo que no sabías es que existe un crédito por las mejoras de viviendas con eficiencia energética que devuelve hasta $2.000 dólares. A continuación te contaremos que requisitos debes tener para aplicar y cómo hacerlo.
Cómo reclamar el crédito de eficiencia energética de $3.200 dólares
Si necesitas una ayuda económica, aquí te contaremos sobre el crédito de eficiencia energética que brinda el gobierno de Estados Unidos
►TE PUEDE INTERESAR: Estos serán los jubilados que verán un recorte en su cheque de Seguro Social del 23%
Qué es el crédito de eficiencia energética
El crédito por mejoras de eficiencia energética se basa en ayudar a aquellas personas que realizaron gastos en mejoras para el ahorro de energía desde el 2023 al 2031.
A partir del 1 de enero de 2023, el crédito equivale al 30% de gastos como:
- Mejoras de eficiencia energética calificadas instaladas durante el año
- Gastos de propiedad energética residencial
- Auditorías energéticas del hogar
El límite de crédito es de US$1.200 para mejoras de hogares y US$2.000 para bombas de calor y estufas. El crédito no tiene límite de por vida. Se puede reclamar el crédito anual máximo cada año que se realice mejoras elegibles hasta el 2033.
Este crédito no es reembolsable, es decir, que no puede recuperar más de lo que debe en impuestos.
►TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficiarios que reciben cheque de 1000 dólares en septiembre del Seguro Social
Quiénes califican
Si realiza mejoras en su vivienda personal que ahorren energía, podrá solicitar el crédito. La vivienda principal es aquella donde vive la mayor parte del tiempo.
Los principales requisitos para obtener el crédito son
- Vivir en Estados Unidos
- Una casa existente que se mejora y amplía, no una casa nueva
En caso de que se use la vivienda con únicamente fin comercial, no se puede reclamar el crédito. Sí utiliza la vivienda parcialmente para fines comerciales, solo será elegible en casos como
- Uso empresarial hasta 20%: crédito completo
- Uso comercial superior al 20%: crédito basado en la proporción de gastos asignables al uso no comercial
Para que el hogar pueda clasificar debe cumplir con los materiales de eficiencia energética. Sistemas de materiales nuevos, no usados. Las siguientes mejoras tienen límite de crédito.
- Puertas exteriores: El crédito está limitado a $250 por puerta y $500 en total.
- Ventanas exteriores y tragaluces: El crédito está limitado a un total de $600.
- Materiales o sistemas de aislamiento y sellado de aire: Estos artículos no tienen un límite de crédito específico, excepto el límite de crédito máximo de $1200.
Para reclamar el crédito debe presentar el formulario 5695, junto con la declaración de impuestos. El crédito puede ser reclamar el año fiscal en el que se instala la propiedad, no solo cuando se compra.





