Por lo visto el día de Acción de Gracias trae un pronóstico del tiempo poco favorable para las millones de personas que viajarán por todo Estados Unidos. Mal clima, nieve, las temperaturas más frías desde febrero y una tormenta potencialmente disruptiva se aproximan durante el fin de semana festivo.

El jueves, día de Acción de Gracias

Este Día de Acción de Gracias, gran parte de Estados Unidos experimentará un clima frío y seco, excepto en el este del país. Una tormenta que se formó el miércoles se desplaza hacia el este, trae condiciones grises desde la costa del Golfo hasta el noreste.

La tormenta, que se moverá de los Apalaches centrales hacia la costa sur de Nueva Inglaterra, traerá lluvias y vientos fuertes a lo largo de la costa este. Aunque la lluvia no será intensa, podría reducir la visibilidad en las carreteras. Se espera que muchas áreas, desde la costa del Golfo hasta Nueva Inglaterra, reciban menos de 2,5 cm de lluvia. Además, el clima nublado podría causar problemas en los aeropuertos de la costa este.

Trafico.webp
Durante el fin de semana del día de Acción de Gracias, millones de personas viajan por Estados Unidos para juntarse con sus familias.

Durante el fin de semana del día de Acción de Gracias, millones de personas viajan por Estados Unidos para juntarse con sus familias.

En las elevaciones más altas del noreste, se prevé la caída de nieve húmeda, con acumulaciones de hasta unos pocos centímetros en el norte de Nueva York y Nueva Inglaterra para la noche del jueves.

Pronóstico del tiempo para el fin de semana

Para el viernes y el fin de semana, las condiciones serán frías pero secas en gran parte del país. Las temperaturas más bajas de la mañana serán las más frías desde el invierno pasado, alcanzando niveles propios de finales de diciembre o enero. Aunque la tormenta de Acción de Gracias habrá desaparecido del este, el aire frío ártico llegará a los Grandes Lagos, lo que podría generar nevadas en algunas áreas.

El pronóstico del tiempo indica ráfagas de viento de hasta 50 km/h en el Medio Oeste el viernes, lo que podría causar dificultades en los aeropuertos de la región. Además, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se podrían generar interrupciones en los viajes por carretera entre Cleveland y Buffalo, así como en las cercanías de Syracuse, debido a la nieve por efecto de lago.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué estará abierto y cerrado el día de Acción de Gracias en Miami

Se espera una ola de aire ártico

Una ola de aire ártico se está acercando a gran parte de Estados Unidos. Este aire frío comenzará a afectar los estados del norte a principios de semana y se expandirá a nivel nacional para el jueves. En ciudades como Chicago, las temperaturas serán bajo cero, una temperatura más común a finales de diciembre. El aire frío se intensificará durante el fin de semana, con temperaturas por debajo de cero en las Dakotas y gran parte del norte del país. Se espera que en algunas áreas del sur, como la costa del Golfo, las temperaturas también se mantengan por debajo de lo normal, sin superar los 15°C.

nieve estados unidos (2).jpg
El aire frío ártico llegará a los Grandes Lagos, lo que podría generar nevadas en algunas áreas.

El aire frío ártico llegará a los Grandes Lagos, lo que podría generar nevadas en algunas áreas.

Para muchos en el centro y este de Estados Unidos, este fin de semana será el más frío de la temporada hasta ahora, con temperaturas cercanas a los cero grados en lugares como Filadelfia y Nueva York. Se espera que este aire frío continúe afectando el este de Estados Unidos hasta principios de diciembre.