En Estados Unidos existen varios planes de cobertura media para todas aquellas personas que no pueden pagar su salud y pagar sus medicamentos. En este caso hablaremos de Obamacare, una cobertura médica que te permitirá disminuir tus gastos en cuanto a la salud.

►TE PUEDE INTERESAR: Salud: nuevas medidas para la inscripción de Medicare

Qué es

En el medio, Las Américas, se comunicaron con Peggy Hrastovcak, assitant manager de Latinpro Insurance. Peggy contó que esta es conocida como la Ley de protección al paciente o Ley de cuidado de salud asequible. Esta fue una reforma de salud impulsada en 2010 por Barack Obama.

obamacare mesas.webp
Si necesitas cobertura de medicamentos este programa es justo para ti.

Si necesitas cobertura de medicamentos este programa es justo para ti.

Este sistema de salud, es para quienes no poseen ninguna cobertura a través de su empleador o cuentan con bajos ingresos. Esta ley reduce los costos del seguro de salud y ofrece beneficios esenciales, como atención de maternidad, servicios de emergencia y cobertura de medicamentos recetados.

►TE PUEDE INTERESAR: Walmart lanza un servicio de entrega de medicamentos en seis estados diferentes

Quienes pueden pedir medicamentos

Peggy mencionó: “Hay que contar con requisitos básicos y facilitar información personal como dirección (es muy importante el código postal para comenzar a hacer una cotización), la fecha de nacimiento, los ingresos estimados al año de inscripción”.

Todo aquel ciudadano que no cuente con un seguro de salud brindado por si empleador se podrá inscribir en un plan de salud de Obamacare. También se incluye a las personas con ingresos familiares entre el 100% y el 400% del índice federal de pobreza.

obamacare.jpg
Por eso se recomienda contar con la asesoría de un especialista, pues este conoce los entresijos del mercado de seguros.

Por eso se recomienda contar con la asesoría de un especialista, pues este conoce los entresijos del mercado de seguros.

Aquellas personas que ya cuentes con Medicare o Medecaid, no calificarán para Obamacare. De todas maneras, estas personas se pueden inscribir en un plan si el seguro que les ofrece su empleador no es accesible.

En Obamacare puedes encontrar cuatro categorías, bronce, plata, oro y platino. Cada categoría tiene un valor distinto, los planes de bronce son los más bajos y los platino, ofrecen una cobertura más completa, con primas altas.

Peggy comentó: “Lo primordial y ético que uno debería atender como agente sería que el cliente tenga sus mejoras en la prima que va a pagar mensualmente. Hay muchas personas aptas para un seguro ‘cero prima’; quiere decir que el tax credit o subsidio que van a tener les permitirá pagar cero o una prima tan baja como 10 dólares”

Temas relacionados: