El Departamento de Bomberos de Nueva York se encargó de atender más de 270 incendios forestales en la ciudad, en el periodo de finales de octubre y principios de noviembre. Según explicaron desde el departamento, fue el periodo de dos semanas con mayor número de incidentes registrados en la historia del estado. La gran mayoría ocurrieron en áreas verdes y zonas de vegetación seca debido a la falta de precipitaciones. Por esta razón, cancelar el espectáculo de fuegos artificiales parecía la idea más sensata y segura.
Un nuevo espectáculo en Nueva York para recibir Año Nuevo
En Central Park los fuegos artificiales estaban a cargo de la entidad sin fines de lucro New York Road Runners (NYRR), y formaban parte de su actividad NYY Midnight Run, una carrera para recibir el Año Nuevo. Crystal Howard, un portavoz de la organización explicó a ABC News 7 que estaban explorando otras opciones festivas para darle la bienvenida al Año Nuevo, para reemplazar el show de pirotecnia.
shangai.jpg
En la ciudad de Shangái, China, ya reemplazaron los shows de fuegos artificiales por drones.
En Prospect Park en Brooklyn, se espera un innovador espectáculo de luces con drones iluminados. Al parecer, contará con formaciones para representar íconos emblemáticos de la ciudad, tales como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y más. Esta idea, busca ofrecer una experiencia visual espectacular para los neoyorkinos, pero cuidando el entorno natural.