amazon, producto.jpg
Amazon sorprende a sus clientes y retira un producto que puede ocasionar incendios
Amazon retira un producto por alerta de incendio
Más de medio millón de calentadores de ambiente vendidos en Amazon están siendo retirados del mercado debido a un problema de seguridad.
Las marcas de este producto son GoveeLife y Govee, y pueden sobrecalentarse muy fácilmente, presentando un grave peligro para quienes lo manipulen o cuenten con este en el hogar.
Según la comisión de seguridad, se vendieron alrededor de 512.500 de este producto en Estados Unidos y alrededor de 48.600 en Canadá.
Las pruebas determinaron que los calentadores de ambiente eléctricos inteligentes no cumplen con "el estándar de seguridad industrial voluntario, UL 1278", lo que representa un riesgo de sobrecalentamiento e incendio.
►TE PUEDE INTERESAR: Esta moderna casa de dos habitaciones se vende en Amazon a 22.000 dólares
producto, amazon.jpg
Amazon sorprende a sus clientes y retira un producto que puede ocasionar incendios
Esto último sucederá, sobre todo, debido a las funciones de control inalámbrico. En total fueron 113 los informes de sobrecalentamiento, con 7 incendios y uno de una quemadura leve.
Qué hacer si cuentas con este producto
La decisión del retiro de este producto refleja el compromiso de Amazon para con sus usuarios. Si tienes alguno de este calentador, lo que debes hacer es dejar de usar inmediatamente el producto retirado del mercado y comunicarse con las marcas para obtener un reembolso.
"Desconecte el calentador eléctrico de ambiente, corte el cable de alimentación y envíe una imagen del calentador eléctrico de ambiente destruido, la etiqueta del fabricante y el código SN en la parte inferior o lateral de la unidad a GoveeLife o Govee a través del enlace https://recall.goveelife.com/heater-recall ", se lee en el retiro.