Este polvo fino de color amarillo causa alergias porque el sistema inmunitario de las personas susceptibles lo confunde con un invasor peligroso, haciendo que el cuerpo genere sustancias químicas como la histamina que irrita nervios y genera los principales síntomas.
Durante el otoño, expertos aseguran que el polen de malezas, incluida la ambrosía, pueden causar síntomas de alergia estacional. A esto también se le suma el moho. En sintonía, es necesario saber que los niveles de polen varían según la región y el clima, por lo que aquellos que residan en Estados Unidos, por la diversidad de estos factores, pueden verse afectados de diferentes maneras.
alergia.jpg
Controla la alergia gracias a estos trucos.
¿Cómo prevenir la alergia estacional?
En este marco, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por las siglas en inglés de ‘Food and Drug Administration’) sugiere tomar algunas medidas para evitar la exposición al polen y al moho y prevenir alergia estacional:
1-Cerrar las ventanas en casa y del coche cuando conducimos.
2-Ducharse antes de acostarse para eliminar los alérgenos de la piel y el cabello, reduciendo la contaminación de la ropa de cama.
3-Permanecer en el interior si sus síntomas son graves.
TE PUEDE INTERESAR: La colorida rosa nativa de Estados Unidos que crece en otoño y atrae mariposas al jardín
Por su parte, a estas recomendaciones, el medio especializado Mayo Clinic agrega también:
1-No colgar la ropa afuera ya que el polen se puede pegar, especialmente en sábanas y toallas.
2-Utilizar una mascarilla cuando hagas tareas al aire libre.
alergias.jpg
Sigue el truco de especialistas para evitar la alergia al polen.