Diario Uno > Espectáculos > Felipe Staiti

Virginia Da Cunha y Felipe Staiti juntos en el Imperial

Virginia Da Cunha, ex cantante de Bandana, y Felipe Staiti, de los Enanitos Verdes, actuarán juntos en las Sesiones Imperiales del próximo sábado

Una vez más el cine teatro Imperial de Maipú trae una propuesta muy interesante para sus sesiones imperiales. En esta ocasión subirá al escenario Virginia Da Cunha que brindará un show muy particular, a las 21.30 por el Facebook Live, ya que presentará canciones nuevas y actuará junto a Felipe Staiti.

Virginia Da Cunha, ex cantante de Bandana sube al escenario del Imperial de Maipú junto a la banda integrada por los hermanos Pitot, Cristobal, quien es tecladista y productor de la reconocida “Spaghetti Western”, y Simón, cantante, guitarrista y compositor. Además, en una segunda parte del show lo hará con Felipe Staiti, un referente de la música mendocina y fundador de los Enanitos Verdes.

Te puede interesar...

Virgina Da Cunha está viviendo en Mendoza desde el comienzo de la pandemia cuando quedó varada en nuestra ciudad. "Había venido porque tenia un concierto de DJ. Durante 9 años hice un formato de dj set con vocales en vivo y tenía una fecha en San Martin y el espectáculo de folck producciones", explica Virginia en diálogo con Diario UNO.

✨UN CONCIERTO MÁGICO ✨En una semana escucharán la música que nació de mi corazón en Mendoza, conocerán esta banda de hermosos músicos con quienes nos unimos más allá de las edades y los géneros en un mismo mensaje. Cuando algo está destinado a ser, simplemente sucede en perfecta armonía. El próximo sábado a las 21.30hs tienen una cita con nosotros, en vivo desde el @imperialmaipu Style @paloma_rivera_pr by @mariamalgorcoussiratok #hair #makeup @muchopeluqueria ph @sofiaghetoni .#sabado12 #concierto #live #band #music #love #one #yosoy

"Fue un shock el acostumbrarme a mi nueva vida, sin amistades, familia ni pertenencias. Rodeada de tranquilidad con una guitarra. Es muy complicado volver, pero la realidad es que tampoco insistí en encontrar ese regreso. Soy muy feliz acá. Ahora en septiembre debería volver a Buenos Aires por algunas cosas personales y a buscar mi auto, mis cosas y volverme a vivir a Mendoza", reveló la cantante que todos los jueves sale en Hola Mendoza, por Canal Siete, haciendo yoga, faceta que es parte de un proyecto televisivo próximo a salir.

Esta estadía en Mendoza la llevó, entre otras cosas, a conocer al gran Felipe Staiti. "Lo conocí acá, estuve 3 meses sola en un hotel y después empezaron a caer algunas personas entre las que llegó un amigo de Felipe que me dijo que si buscaba componer y activar mi vida musical me junte con él. Nos juntamos una vez a charlar, a buscar música. A mí me encantaban los Enanitos. Cuando yo vivía en Costa Rica flashaba, eran como dioses. A los 2 nos pasa algo parecido que es gracioso porque estamos cansados de nuestro hit", contó Virginia.

"Es muy lindo, es una artista super completa. Una cantante increíble. Es fácil cantar con ella porque es pisar terrenos conocidos y las cosas fluyen. Una pequeña muestra de simbiosis musical", dijo por su parte Felipe Staiti hablando con Diario UNO.

Cuando tocas casi afuera... mi #kramer roja repintada y la que usè en el video del #lamentoboliviano el mástil un #carvin life is good! #guitar #guitarplayer #guitarworld

Esas charlas y reuniones musicales derivaron en descubrir nuevos ritmos que tendrán como resultado un trabajo juntos. Primero presentarán las canciones en el show del sábado en el cine teatro Imperial y luego Virginia está programando el lanzamiento de un disco con estas canciones.

"La idea es editar esta canción que hicimos con Felipe Staiti y sacar más canciones. Ahora estamos grabando otras 2 y la idea es ir sacándolas y tocarlas. Le descubrimos cosas nuevas a creaciones propias y la idea es que en octubre ya estén las canciones en la radio y en todos lados con su video", reveló Virginia.

"Es una canción súper nueva, fue coincidente cuando nos conocimos con Virginia. La estaba grabando yo y nos pusimos a trabajar con esa canción. Hay algunas canciones de ella también y estamos como trabajando en eso. Tengo una gran cantidad de canciones grabadas, le he mostrado algunas", agregó Felipe Staiti.

Un show en conjunto

Sobre el espectáculo que grabaron hace algunos días y se podrá ver este sábado, a las 21.30, a través del Facebook del cine teatro Imperial, ambos contaron diferentes sensaciones.

Virginia Da Cunha Felipe Staiti1.jpg

"Fue muy hermoso, los artistas estamos muy acostumbrados a tocar con y sin público. Después de tanto tiempo sin subir a un escenario y más cuando son canciones nuevas que tocamos por primera vez fue una linda oportunidad. Sentir que uno baja a tierra todo eso nuevo es muy hermoso", explicó Virginia Da Cunha.

"Es raro, es como estar hablando a la pared que no haya público. Es una modalidad pasajera, como una briza de verano, pero no algo que quede, me resisto a pensar que este es el futuro. Es necesario el aplauso, es algo muy frío. Estás haciendo la película pero sin gente en la butaca", reflexionó, por su parte, Felipe Staiti.

En la primera parte del show Virginia cantará 2 canciones mezcla de reggae y pop, para luego darle paso a dos covers. En la segunda parte del show, con la presencia del enanito verde, será la presentación de estas dos nuevas canciones.

Cambio de planes y de rumbo

Claro que la cuarentena y que el mundo se haya detenido en el mundo artístico por varios meses tuvo varias consecuencias. En el caso de Virginia Da Cunha el destino la llevó a estar en Mendoza y cambiar sus planes musicales. "Iba a sacar un disco con mi productor en Buenos Aires, pero ahora mis planes están en seguir haciendo música acá", explicó la ex Bandana, que también hizo referencia a esa banda: "No me molesta hablar de Bandana, pero quiero que me conozcan por quien soy hoy. Lo recuerdo con mucho amor, le debo muchísimas herramientas que tengo para poder desarrollarme como artista y lo tomo como algo positivo, como todo lo que pasa por mi vida".

Felipe, por su parte, habló sobre los shows que tenía previsto con los Enanitos Verdes. "Se postergo la gira que teníamos el auditorio de México con todo vendido. Tenemos compromisos tomados y los tenemos que hacer. Con esta situación pandémica está complicado, porque además los shows en vivo probablemente sea lo último que vuelve", contó Staiti.