Rogue Squadron

Star Wars: buenas noticias para los fanáticos de la saga

Rogue Squadron, la próxima película de la franquicia de "Star Wars", ya tiene a un reconocido guionista

Por UNO

La película Rogue Squadron perteneciente a la popular y renovada franquicia de Star Wars que estará dirigida por la cineasta Patty Jenkins, incorporó al guionista Matthew Robinson como encargado del libreto. Será el primer filme en estrenar luego del fin en 2019 de su tercera trilogía.

El Rogue Squadron, también conocido como Rogue Group, era un escuadrón de cazas estelares de la Alianza Rebelde fundado por Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica.

Matthew Robinson, conocido por su trabajo autoral y de realización en conjunto con el actor y comediante inglés Ricky Gervais en la cinta "La mentira original" (2009), ya está hace por lo menos algunas semanas preparando un primer borrador del guion, según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter.

Robinson se hizo un nombre propio durante los últimos años en la industria, luego de escribir la película de aventuras "Love and Monsters" y las futuras "Live Die Repeat and Repeat" -la secuela de "Al filo del mañana" (2014)- y la nueva versión de "La tiendita del horror" (1986).

matthew-robinson star-wars.jpg
Matthew Robinson.

Matthew Robinson.

No hay información sobre cuánto tiempo Matthew Robinson lleva trabajando en Rogue Squadron ni hay detalles de la historia que está construyendo para la película.

Aunque se espera que Rogue Squadron se enfoque en los pilotos rebeldes y bajo la dirección de Jenkins comience su pre-producción durante los próximos meses con miras un rodaje en 2022 y un estreno en diciembre de 2023.

Esta será la nueva apuesta de Lucasfilm para darle continuidad al universo cinematográfico inaugurado por "La Guerra de las Galaxias" en 1977, que venía un tanto golpeado tras el traspié cometido con "Han Solo: Una historia de Star Wars" (2018) y logró "revivir" con el lanzamiento en Disney+ de las series "The Mandalorian" y "The Bad Batch".

Temas relacionados: