El nuevo servicio del segundo grupo mediático más importante de Estados Unidos, por detrás de The Walt Disney Company, todavía no tiene nombre pero sí se sabe que llegará a mediados del año que viene en Norteamérica y más adelante en el resto de las regiones.
También transcendió que contará con un servicio premium sin publicidad y otro más económico pero con anuncios, como también implementará Netflix en el futuro próximo.
"Reunir todo el contenido fue la única forma que encontramos de hacer este un negocio viable", dijo JB Perrette, Presidente y CEO de Discovery en declaraciones recogidas por el sitio especializado Variety.
Actualmente, HBO Max, que fue lanzado hace dos años en EEUU y poco más de uno en Latinoamérica, suma 76,8 millones, en tanto Discovery+ cuenta con 24 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.
Así, el nuevo servicio de streaming que nacerá con una base mayor a los 90 millones de usuarios al combinar los dos servicios ya existentes, contará con marcas tan populares como HBO, CNN, Warner Bros., DC Comics, Home & Health o Food Network, entre muchas más.
El anuncio de Zaslav y su equipo se da en un marco de revisión y transformación del megaconglomerado. Medios especializados de Hollywood aseguran que entre los cambios se verán despidos masivos y leen diferentes decisiones de los últimos días como una posible sentencia para la producción original de contenidos de la hasta ahora HBO Max.
La unión de ambos servicios llega en un momento en el que el mercado del streaming está empezando a mostrar sus primeros signos de saturación: Netflix acumula dos trimestres seguidos con pérdidas de clientes; la plataforma CNN+ clausuró su servicio un mes después de su debut y otras apuestas como Apple TV+ no terminan de despegar a pesar de contar con inversiones millonarias.