El cantautor, uno de los invitados de honor al cuestionado festejo de fin de año que la vicepresidenta Cristina Kirchner realizó sin ningún tipo de protocolos, había generado polémica a mediados del año pasado con su canción "Traigan la Pfizer".
La canción aludía a los reclamos de un sector que el kirchnerismo considera "gorila" por la falta de acuerdo del Gobierno nacional con el laboratorio estadounidsense en ese momento, para priorizar el contrato con el Instituto Gamaleya, creador de la Sputnik-V.
"Los gorilas me piden que escriba todos los días la misma canción, con la música que yo decida y con la letra de su obsesión. Traigan la Pfizer, quiero la Pfizer. Dame la Pfizer, poneme la Pfizer", rezaba la canción.
Entre los comentarios, muchos tuiteros le dijeron "si no tenía problemas ahora con la Pfizer", "que no fuera irrespetuoso porque la demora en traer estas vacunas hizo que muriera mucha gente" y que "no es gratis, sino que se paga con el dinero de impuestos".
La denuncia contra Jorge Lanata
También en 2021 Copani había iniciado acciones legales contra el periodista Jorge Lanata debido a sus insultos durante el programa Periodismo para Todos (PPT), por las burlas hacia su canción sobre, que le había valido el premio del "boludo de la semana" durante el segmento homónimo de PPT (El Trece).
"Lo voy a denunciar y ojalá sirva de ejemplo para todo lo que nos tragamos constantemente", había señalado el cantautor en ese momento.
Finalmente el autor de Lo atamo' con alambre se vacunó con la Pfizer.