Diario Uno Espectáculos Texas
Estados Unidos

Quién es el apuesto actor de Hollywood que podría ser gobernador de Texas

El actor estadounidense, protagonista de varios éxitos de taquilla, Matthew McConaughey analiza presentarse a las elecciones

Por UNO

El actor estadounidense Matthew McConaughey aparece como uno de los favoritos de muchos residentes para ser candidato a gobernador de Texas, en los Estados Unidos, más allá de que el propio artista jamás dio a conocer intención alguna de hacerlo.

Este sondeo se da en ese estado sureño justo cuando el actual gobernador, el republicano Greg Abbott, buscará su tercera reelección en los próximos comicios de 2022.

En ese sentido, según una reciente encuesta de la Universidad de Texas en Tyler y el diario Dallas Morning News, muchos residentes tienen como favorito a McConaughey en lugar de Abbott.

De los 1.106 encuestados, un 43 por ciento contestó que con toda probabilidad apoyaría al actor, frente a un 35 por ciento que votaría por Abbott y un 22 por ciento que se inclinaría por otro candidato.

McConaughey también se impuso frente al demócrata Beto O'Rourke, quien recientemente anunció su candidatura: en este caso lo supera con un 49% contra 27%.

Matthew McCounaghey gobernador de texas.jpg

Sin embargo, si el nombre de la estrella de Hollywood apareciera en la papeleta electoral junto con los del republicano y el demócrata, ganaría Abbot con un 37% de los votos.

Un 27% de los participantes en la encuesta votarían por McConaughey, seguido de O'Rourke con un 26% de apoyos.

En todo caso, la mayoría de los encuestados -un 40%- afirmaron que quieren que el actor se postule a gobernador, mientras que un 33% contestaron que no quieren que entre en la carrera electoral y un 27% señalaron que no les importa.

En varias entrevistas, McConaughey no descartó que algún día entre en el juego político como candidato a gobernador de Texas y en un podcast de marzo afirmó que era "una consideración real".

No obstante, en otro podcast de octubre, el actor explicó que estaba estudiando su posible postulación enfocándose en cuán útil sería en ese puesto y si podría marcar un "cambio real".

Todavía le quedan tres semanas para presentar su candidatura, hasta el 13 de diciembre.