Planeta Recreo, el programa de televisión infantil que ya es todo un suceso en el oeste argentino, y que desde hace un año se posicionó en las pantallas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Perú, logró una vez más la nominación a los premios Fund TV.

El ciclo, conducido por la carismática mendocina Mery Coria, es líder en el rating en su franja horaria y ya cuenta con un Martín Fierro y una estatuilla Fund TV, entre otros premios. En esta oportunidad, el programa infantil-educativo que fue emitido por la pantalla de El Siete, volverá a ser parte de esta ceremonia que tiene por objetivo destacar aquellas emisiones televisivas con impacto educativo y cultural.

"Ha sido una sorpresa, siempre es muy grato el reconocimiento. Nos pone muy felices como equipo. Hace nueve años que venimos trabajando con Planeta Recreo con mucha responsabilidad, y siempre que a uno lo nominan es gratificante" "Ha sido una sorpresa, siempre es muy grato el reconocimiento. Nos pone muy felices como equipo. Hace nueve años que venimos trabajando con Planeta Recreo con mucha responsabilidad, y siempre que a uno lo nominan es gratificante"

Mery Coria, conductora

 Embed      

Con este reconocimiento, Planeta Recreo suma tres nominaciones en esta organización sin fines de lucro. En el 2012, el equipo mendocino había competido con Los Cazurros, el infantil de Pakapaka; quedándose con el máximo galardón en su categoría. "Es un privilegio competir a la par de todos los programas, no sólo con producciones de Buenos Aires, sino con los de otras provincias", destaca Mery.

Durante los nueve años al aire con gran éxito en las pantallas de El Siete y Canal 8 de San Juan, ambas pertenecientes al Grupo América, Planeta Recreo ha conquistado el interés de los chicos y su familia incorporando la diversidad de contenidos y estimulando la imaginación mediante los temas educativos-culturales que se desarrollan. Su éxito televisivo lo ha llevado a tener un gran show teatral-musical para toda la familia consiguiendo un récord de más de 200.000 espectadores.

El programa infantil-educativo es realizado y producido en su totalidad en Mendoza por un equipo de primer nivel que integran realizadores de cine y tv, diseñadores gráficos, músicos, y profesionales de la comunicación.

"El éxito de Planeta Recreo creo que pasa por el trabajo en equipo, poniendo la mejor energía en un proyecto en común y disfrutando de hacer lo que nos gusta" "El éxito de Planeta Recreo creo que pasa por el trabajo en equipo, poniendo la mejor energía en un proyecto en común y disfrutando de hacer lo que nos gusta"

 Embed      

Desde hace más de un año Planeta Recreo fue el primer contenido audiovisual infantil de la provincia de Mendoza y el interior del país en ser emitido en el exterior, llegando así a Centroamérica, a través de la señal de Guatevisión. "Haber podido llegar a la pantalla de distintos países de  Centroámerica es algo increíble. Todavía no logro dimensionar que nuestro producto sea visto por diferentes chicos y diferentes culturas", resalta la comunicadora.

La entrega del premio se llevará a cabo el día lunes 1 de Julio en La Rural, en la ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados: