Espectáculos

Ozzy Osbourne en Buenos Aires en el "Monsters of Rock"

Por UNO

El sur de la ciudad de Buenos Aires se llenará de legendarias bandas de heavy metal en uno de los festivales más emblemáticos de la historia del género, el "Monsters of Rock", que celebrará este sábado  su 20° aniversario con  la presencia de Ozzy Osbourne, Judas Priest y Motörhead liderando  las marquesinas en Villa Soldati.El predio de Ciudad del Rock será la sede de esta poderosa convención de metaleros, en el cruce de las avenidas Francisco De la Cruz y Escalada, donde también actuarán las bandas nacionales Malón, Carajo, Plan 4 y El Buen Salvaje.

Las puertas se abrirán a las 13 el público disfrutará de una generosa dosis de heavy metal en continuado para ir calentando motores hasta las 17.20, cuando se presente Motörhead, y luego está previsto que salten al escenario Judas Priest (19.05) y el genial Ozzy Osbourne (20:50), según informaron este jueves a la prensa los organizadores.

Ex cantante de Black Sabbath y de una extensa carrera como solista, Ozzy Osbourne regresa al país con su oscuro estilo, sus característicos lentes redondos y su obsesión por las cruces y se espera que repase aquí sus más grandes éxitos, acompañado por el guitarrista griego Gus G., el bajista Rob Nicholson, Tommy Clufetos en la batería y en el teclado Adam Wakeman, hijo del famoso integrante de Yes Rick Wakeman.

El festejo por los 20 años de Monsters of Rock se completará con Judas Priest, la banda comandada por Rob Halford que es considerada una de las creadoras del heavy metal y precursora de subgéneros como el death y el black metal.

Asimismo, el agresivo y estridente rock de Motörhead estará presente junto al cantante, bajista y compositor Lemmy Kilmister, el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee recorriendo un poco de la historia de la banda y renovando así su cariño con el público argentino.

Las propuestas nacionales se harán presentes con cuatro bandas, entre ellas, Carajo, un clásico del metal y hardcore argentino, con su disco "Frente a Frente" lanzado de manera independiente en 2013, mientras planean editar un DVD para este año.

Malón es uno de los grupos pilares del heavy nacional, con "El regreso más esperado" editado en 2012, "360°" de 2013 y nuevo material previsto para 2015.

También el moderno metal de Plan 4, con Javier "Knario" Compiano a la cabeza de la banda, y el quinteto de hard rock progresivo El Buen Salvaje, grupo encargado de abrir shows para Guns N’ Roses, Deep Purple y Living Colour por ejemplo, prometen mantener entretenida a la tribu.

Este sábado, en Villa Soldati, el festival contará, además, con un espacio para los más pequeños llamado "Little Monster", donde se podrá disfrutar de la presencia de los "Heavysaurios".

Y aparte de la música, los más grandes podrán participar de una serie de actividades recreativas, como montar un toro mecánico, jugar partidos de metegol, asistir a un taller de graffitis y hasta maquillarte como zombie o vampiro.

También el evento contará con un "bike parking", un sector destinado exclusivamente para todas las personas del público que accedan al predio con su bicicleta y la puedan aparcar en un lugar seguro.

Al espacio de los más chicos, se suma un lugar para aquellos fanáticos de los fierros y de las maquinas customizadas con "Custom Rock & Wheels".

Se trata de una exhibición de las mejores motos trabajadas en forma artesanal por renombrados diseñadores y constructores, y muchas de ellas ganadoras de grandes premios en encuentros del género en Argentina y Sudamérica.

El espectáculo contará, asimismo, con una exposición de autos Hot Rod y Street Rod, Expo Tattoo, Body Painting en vivo y, según garantizaron los organizadores, no faltarán las bailarinas del "pole-dance" (danza del caño).

El festival contará también con transporte gratuito, con micros que partirán rumbo a Ciudad del Rock a partir de las 11 este sábado, con una frecuencia aproximada de salida a cada hora.

Los puntos de partida estarán ubicados estratégicamente en los centros más importantes de circulación dentro de Capital Federal, como Plaza Italia, Constitución, Retiro, Once y Liniers.

Una compañía de taxis también destinará gran parte de su flota al evento una vez finalizado el festival, aunque este servicio será con cargo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Dejá tu comentario