Diario Uno > Espectáculos > Scooby Doo

Murió Ken Spears, co-creador de Scooby Doo

Ken Spears fue uno de los creadores de Scooby Doo aunque también participó en destacadas animaciones como Superman y Alvin y las Ardillas

Ken Spears, quien cocreó la serie animada Scooby Doo y cofundó la empresa Ruby-Spears Productions, falleció el viernes a los 82 años, hecho que su hijo, Kevin Spears, dio a conocer este lunes a Variety.

Kevin dijo que su progenitor murió debido a complicaciones relacionadas con la demencia de cuerpos de Lewy.

Te puede interesar...

“Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo. Ken no sólo dejó una impresión duradera en su familia, sino que tocó la vida de muchos como cocreador de Scooby-Do”, indicó el descendiente del famoso.

El creativo, cuyo nombre real fue Charles Kenneth Spears, nació el 12 de marzo de 1938 y creció en Los Ángeles, California, donde se hijo amigo del hijo del productor de animación William Hanna, creador de la popular empresa de animación Hanna-Barbera Productions.

En 1959 entró a trabajar a la productora como editor de sonido, en donde conoció a Joe Ruby, con quien cocreó la firma Ruby-Spears Productions y realizó spots y teleplays para Hanna-Barbera, Sid and Marty Krofft Television Productions y DePatie-Freleng Enterprises.

Entre los programas que Ken creó con Joe se encuentran, además de Scooby-Doo, Dinamita: el Perro Maravilla y Jabberjaw, para Hanna-Barbera; y The Barkleys y The Houndcats, para DePatie-Freleng.

Con Ruby-Spears Productions estuvo detrás de varias series animadas, incluidas Superman, Alvin y las Ardillas, Mister T, Fangface y Saturday Supercade.

A la celebridad le sobreviven sus dos hijos, Kevin y Chris, las esposas de ambos, sus cinco nietos y sus tres bisnietos.