Miranda en Mendoza 2024 2.jpg
Miranda! tuvo una puesta en escena impresionante y un show sin fisuras.
Nada de lo que se ve en un concierto de Miranda! es casualidad o improvisación. La set list, el diseño de los videos coordinados con figuras como Lali Espósito, Andrés Calamaro o María Becerra, la estética dosmilera de las imágenes, el tópico alien, una canción detrás de otra casi sin hablar con el público (Sergi lo hizo solamente al final, antes del único bis) o el sonido no están librados al azar. Todo es sincronización pura.
Es cierto que gran parte de lo que se escuchó en el concierto salió de una pista pregrabada, pero no opacó el trabajo en vivo de Gabriel Lucena (guitarra y bajo) y Ludovica Modell (batería) acompañados de bailarines y un misterioso alien que, junto a Sergi y Gattas dejaron chiquito el escenario.
El segundo tema el show fue "Nadie como tú", seguido por "Lo que siento por ti" y "Luna de papel" para cerrar un combo poderoso en el que Sergi parecía dosificar fuerzas mientras Gattas despilfarraba energía y carisma. La calma -un dulce descanso- llegó con "Uno los dos", de las mejores baladas pop argentinas en lo que va de este casi cuarto de siglo.
Luego hit tras hit para bailar, saltar, cantar, gritar y ovacionar: "743", "Puro talento", "Tu misterioso alguien" -con Andrés Calamaro acompañando desde la enorme pantalla en el fondo del escenario-, recurso que se repitió con Lali Espósito en "Yo te diré", María Becerra y FMK en "Pefecta", Kenia OS en "Siempre que lo beso" o Dillom en "Dos".
El espectáculo siguió con temas infaltables y de todas las épocas como "Extraño", "Prisionero", "Hola", "Traición", "Ritmo y decepción", "Mentía", "Fantasmas" y "Enamorada", para cerrar con "Don" y bombas de papel que le agregaron un toque épico al final.
Entre todas las canciones pasó, un poco inadvertida, una versión instrumental, tal vez en un extraño idioma alienígena, con el alien en escena y los vocalistas descansando, de "El profe", el tema que Miranda! decidió excluir de sus shows por su "ambigua" letra que habla sobre una fantasía sexual o bien la historia de un abuso. Pero no se puede negar que es un rock espectacular.
Miranda en Mendoza 2024 1.jpg
Miranda! pasó por Mendoza.
Como ya es clásico, el bis del concierto fue "Romix" del primer disco de Miranda! "Es mentira", dedicado a los primeros seguidores de la banda, con el agradecimiento de Sergi a Mendoza "el primer lugar que visitamos cada vez que empezamos una gira", según dijo para luego dar por finalizado el show.