Protagonistas

Mendoza metió cinco finalistas en el Festival Nacional de Malambo y un primer puesto

Entre los representantes de Mendoza en el Festival Nacional de Malambo el juvenil Agustín Santillán fue primero y Marcos Vázquez logró ser subcampeón nacional 2023. Muy buenas actuaciones

Por UNO

En el Festival Nacional de Malambo Laborde 2023 los representantes mendocinos alcanzaron destacadísimas actuaciones con finalistas en cinco categorías, incluyendo el primer puesto del juvenil Agustín Santillán y el subcampeonato argentino alcanzado por Marcos Vázquez.

Fue la 55ª edición de este tradicional encuentro que se hace en Córdoba, reconocido en el país por ser uno de los más importantes con la tradición de cada provincia.

El festival consagró a representantes de Mendoza:

  • Subcampeón nacional del Malambo 2023: Marcos Vázquez.
  • Malambo Categoría Juvenil Especial: primer puesto para Agustín Santillán.
  • Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza: segundo puesto para Martín Villarruel.
  • Conjunto de Danza Tradicional: tercer puesto para el Ballet Raza Cuyana.
  • Solista Instrumental: segundo puesto para Laureano Busse.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la increíble película dramática que no te dejará despegarte de la silla

José Gustavo Vergara, delegado de Mendoza en el Festival Nacional del Malambo, destacó: “Este año, el paso de Mendoza por estas jornadas fue algo soñado por nosotros. Tuvimos cinco finalistas, no había pasado nunca, y tuvimos una delegación muy fuerte. Haber obtenido estos premios y el subcampeón nacional es algo único. Mendoza, en ese rubro, no tenía ningún campeón y ahora sí en la categoría mayor. Las otras disciplinas también nos pusieron muy contentos”.

“Este es el tercer festival que estoy como delegado. Hemos dado un gran paso con nuestra representación de la provincia, que se ha elevado el nivel de los chicos que participaron. Junto con Córdoba y Salta fuimos los que más premiaciones logradas. Seguiremos trabajando arduamente para el futuro encuentro y lograr más distinciones para Mendoza”, finalizó Vergara.

Marcos-Vazquez-700x553.jpg
Marcos Vázquez, mendocino, subcampeón nacional de malambo.

Marcos Vázquez, mendocino, subcampeón nacional de malambo.

La delegación de Mendoza

La delegación mendocina estuvo integrada por participantes de cada rincón de la provincia: Marcos Vázquez, del departamento de Guaymallén; la paisana nacional Johana Ríos, del departamento de Las Heras; los tres campeones de los últimos dos años del Festival en la Categoría Juvenil y Juvenil Especial, en el rubro de Cuarteto de Malambo Mayor, Leonel Bravo, de San Carlos; Federico Sosa, de San Martín y Pablo Benítez y Lautaro Silva, de Tupungato.

Además, participaron por primera vez en el festival el conjunto de danza Raza Cuyana, de San Rafael; el participante de Malambo Infantil Ignacio Reinoso, de San Martín; el participante de Malambo Menor Pablo Thomas Pérez, de Ciudad; el participante en Juvenil Bautista Berrío, de San Carlos, y el participante de Juvenil Especial Agustín Santillán, de Maipú.

A ellos se suman el participante de Malambo Veterano Darío Domínguez, de San Rafael; el participante de Malambo de Contrapunto a Mejor Mudanza Martín Villarruel, de Junín; participante de Pareja de Danza Germán Aciar, de Junín, y Noelia Guajardo, de San Rafael.

Se suman participante en Locutor Animador Felipe Aballay, de Rivadavia; los participantes de Dúo de Canto Felipe Aballay y Daniel Pérez, de Junín; como Solista de Canto, Elizabeth Bebi Pollarolo, del departamento de Guaymallén. El participante de Solista Instrumental Laureano Besse, de San Carlos, y por último, el participante de la instancia Recitador Gauchesco Osvaldo Bastías, de Tupungato, completaron la delegación.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: el perturbador thriller psicológico belga que tiene 9 capítulos

Temas relacionados: