Espectaculos Jueves, 20 de septiembre de 2018

Mario Galván y su disco Walta

El creador de la música de la película La educación del rey se presenta desde las 21.30 en el teatro Independencia con su primer material

Mario Galván Ensamble presenta Walta, su primer disco. Un álbum de impronta jazzera con cruces al tango y al folclore. Esta noche, a las 21.30, en el Independencia.

Walta es el primer disco de Mario Galvan Ensamble, el proyecto más personal de Mario Galván (pianista, compositor y arreglador), quien se alinea en un quinteto junto con Patricio Ibire (bajo eléctrico), Lucas Lucchetti (batería y percusión), Leonardo Fugy Altavilla (trompeta y flugel) y Rodrigo Cáceres (saxo barítono y clarinete).

En este primer trabajo discográfico, de corte instrumental, se mixturan instrumentos de la tradición del jazz, el tango y el folclore. A este exquisito crossover se suma la poesía de Leandro Hidalgo (Hermendia 2) y las vibrantes rimas de Lity Bressia (El otro). "A la hora de componer tengo total libertad en el abordaje de los géneros", explica Galván, quien también es conocido por su faceta de arreglador -prueba de ello fueron los arreglos que realizó para el concierto que unió a Ricardo Mollo y la Orquesta Filarmónica en la Fiesta de la Cosecha 2016-.

Walta fue grabado entre 2014 y 2015 en el Estudio Underplace con Luis Vidal y masterizado con Daniel Ovie. Cuenta con la participación de diez artistas invitados.

Incluye 11 temas con composiciones y arreglos de su autoría, que encuentran referencias en el jazz contemporáneo argentino, género abordado por formaciones porteñas como Scalandrum, proyecto de Pipi Piazzolla, y el Quinteto Urbano.

El disco ya cuenta con cuatro videos: el de la canción que da nombre al disco, 14.41, Trema y Línea Sur, todos filmados por Santiago Esteves, director de La educación del rey -película para la que Galván compuso la música original-.

Walta se encuentra en las principales plataformas digitales: Spotify, YouTube, Deezer y CDBaby.

Su presentación oficial es esta noche, a las 21.30, en el Teatro Independencia (con una degustación de cerveza artesanal Frangus). La entrada general tiene un valor de $ 150 y se puede adquirir online a través de entradaweb.com