En Semana Santa

Mariana Juri: "Mendoza va a tener su Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino"

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, habló sobre la posibilidad de desarrollar este evento y también adelantó cómo se proyectará la Vendimia

Este miércoles Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo, brindó una conferencia de prensa para presentar el ciclo Piazzollla Eterno. Este evento, que se desarrollará los viernes 19, 26 de febrero y el 5 de marzo en el Teatro Independencia, será el primer espectáculo de una Orquesta Filarmónica en formato presencial del país. En este marco la funcionaria adelantó que están trabajando en realizar el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino.

"Si las condiciones sanitarias lo permiten, Mendoza va a tener su Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y estamos trabajando en protocolos para que pueda hacerse. Si todo nos acompaña, podremos desarrollar este evento tan importante en Semana Santa", adelantó Mariana Juri en rueda de prensa.

Además, la funcionaria a cargo de la cartera de Cultura, le contó a Diario UNO que "la Vendimia, más allá que vengan a Mendoza, la queremos llevar al mundo", haciendo referencia a la posibilidad certera de proyectar la película de la Edición Especial Vendimia 2021 en diferentes partes del planeta. Sin ir más lejos estarían muy avanzadas las negociaciones para que Verónica Cangemi cante en el evento de Vendimia que se desarrolle en París, Francia.

"Se ha terminado todo lo que es el rodaje de la Fiesta Nacional de la Vendimia con casi 1000 artistas trabajando en cápsulas. Esto es una muestra más que con cuidado y responsabilidad las cosas se pueden hacer. Es otro hecho inédito a nivel nacional el poder rodar esta película. Ahora estamos trabajando en la parte de la postproducción y también en lo que serán los puntos vendimia", agregó Juri.

En la conferencia de prensa que se anunció cómo iba a desarrollarse esta Vendimia virtual, también se adelantó que iba a hacerse un vino especial. Esto estaría en tratativas, según dicen desde el Fondo Vitivinícola de Mendoza, y también dejó entrever la ministra al declarar que "se está trabajando, pero no está confirmado todavía".