Espectaculos Viernes, 30 de octubre de 2015

Los Silbadores, en formato trío y acústico

Por Gabriel Sotelo

uno_escenario@diariouno.net.ar

Un grupo de amigos integrado por un psicólogo, un diseñador gráfico y un comunicador social cumple el sueño de mucha gente: tener su banda de rock. Ellos son Los Silbadores, que llevan casi tres años en esta aventura que comenzó siendo un cuarteto y hoy es un trío. Tras este cambio, a comienzos de año, estuvieron durante nueve meses sin tocar.

La banda liderada por Sebastián Masera se completa con Pepo Romano en batería y Hugo Ocaña en el bajo. El trío se presentará este viernes 30 de octubre, a las 22.30, en el café Vararte. Para esta ocasión si bien el repertorio será totalmente acústico no se alejará mucho de sus influencias rockeras de los años ’80 y ’90.

“Estuvimos nueve meses sin tocar y ahora decidimos volver. Para eso estamos a full con los ensayos. Nos fuimos unos días a Potrerillos para terminar de ultimar detalles y meternos de lleno con los sonidos nuevos”, explicó el cantautor Masera.

Estos meses alejados de los escenarios se dieron porque uno de los integrantes del por entonces cuarteto, Agustín Amoros, decidió emprender un viaje que lo mantiene alejado de Mendoza durante un largo tiempo.

Pero esto no le puso fin a Silbadores, sino que decidieron volver en formato de trío. 

Los mendocinos se propusieron reversionar de forma acústica sus clásicos temas rockeros. Y no sólo se podrán apreciar estas canciones sino que presentarán algunas de su primer disco, que publicarán el año que viene.

“Tenemos la cuenta pendiente de sacar nuestro primer disco. Ya llevamos mucho tiempo trabajando y si bien hemos grabado algunos temas, tenemos ganas de lograr ese objetivo”, adelantó el cantante.

Los Silbadores no estarán solos en el escenario sino que estará de invitada la cantante local Amanda Muzlera, quien, según Masera, sorprenderá con su exquisita voz y distintos arreglos vocales. 

Silbadores

Cuándo: viernes 30, a las 22.30

Dónde: Vararte (Chile 1230, Mendoza)

Entradas: $40