La resolución del Juzgado Civil 1, fechada, intima al pago de 688.500 pesos en concepto de honorarios por la defensa de Katchadjián en el juicio penal (510.000 en primera instancia y 178.500 en segunda), a lo que el juez Gustavo Caramelo Díaz, adicionó 200.000 pesos para responder a eventuales intereses y costas de este mismo juicio. Por lo que la viuda de José Luis Borges deberá tener que cumplir con la sentencia que la Justicia falló por plagio a favor de Pablo Katchadjián. María Kodama deberá pagar las costas del juicio también por un valor cercano al millón de pesos.
Kodama cuenta ahora con cinco días para responder, de lo contrario, la misma resolución autoriza un "embargo ejecutivo sobre los derechos de autor de la obra de Jorge Luis Borges" que corresponden Kodama, con "el libramiento de oficios a las editoriales Random House S.A y Editorial Planeta S.A".
A fin de de "simplificar el trámite" Caramelo Díaz requirió al Banco Central de la República Argentina que "informe" si la demandada (Kodama) "registra cuentas en el circuito bancario".