La Renga en San Rafael1.jpg
El afiche que promociona la presentación de La Renga en San Rafael.
Mucho turismo en San Rafael
El último fin de semana, San Rafael celebró su Fiesta de la Vendimia que cerró el domingo con el show de Soledad en la repetición. En esos días, la ocupación turística superó el 81%, y fue el índice más alto en lo que va de la temporada de verano, algo que se espera superar en el primer fin de semana de febrero con el desembarco de La Renga.
Muchos visitantes llegan históricamente a San Rafael sin reservas lo cual hace presagiar que el Sur tendrá días con una gran cantidad de visitantes de todo el país, en especial jóvenes. Las expectativas del sector turístico para el show de La Renga de este fin de semana en el Polideportivo 2 de la ciudad, vuelven a confirmar el fenómeno que la banda de rock genera en sus seguidores.
También será importante el movimiento en campings y viviendas particulares, ítems que no están contemplados dentro de las estadísticas que habitualmente realiza la Dirección de Turismo local.
San Rafael, al Sur de Mendoza, se consolida como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina con miles de visitantes durante todo el año y la ciudad se posiciona como una importante plaza para diferentes eventos deportivos, sociales y culturales.