La Orquesta Filarmónica de Mendoza junto cinco solistas mujeres y un ensamble de músicos notables presenta Boleros inolvidables, un espectáculo dedicado al bolero, un género amado por varias generaciones y que actualmente encuentra nuevas referentes en Mendoza. La cita es en el Teatro Independencia el jueves 18 y viernes 19 de marzo a las 21, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza y en coincidencia con los festejos por los 35 años de la OFM.

Bajo la batuta del maestro César Iván Lara y con arreglos orquestales de Juan Emilio Cucchiarelli y Joaquín Guevara, la orquesta interpretará un repertorio de canciones históricas, difíciles de olvidar y fáciles de amar, que viajan en el tiempo a través de las voces de Coca Carbone, Julieta Villar Cangemi, Ofelia Cuadra, Raquel Delú y Vicki Zuin.

Te puede interesar...

Clásicos como Dos gardenias (de la compositora y pianista cubana Isolina Carrillo cuya versión de Omara Portuondo siempre recordaremos) o grandes éxitos de Los Panchos como Piel canela y Sabor a mí encienden este concierto dedicado a un género icónico de la música popular latinoamericana al que también se suma un ensamble integrado por Carla Abraham y Mailén Obrador Púpura (en percusión), Guevara (en guitarra) y Cucchiarelli (en piano).

Además de los dos conciertos, que serán filmados a multicámara y luego transmitidos por televisión e internet, la orquesta grabará un disco de boleros utilizando el teatro como estudio. El registro fonográfico se realizará el sábado 20 de marzo y verá la luz a través de todas las plataformas de streaming del mundo.

Por el tipo de repertorio y la forma de registro, se trata de un hecho inédito en la historia del organismo artístico pero dialoga con otro de sus hitos: en pandemia, la orquesta grabó su primer material discográfico hecho en casa. Ambos lanzamientos potenciarán la presencia de la OFM en los sitios digitales de distribución musical.

Boleros inolvidables es una producción del Gobierno de Mendoza. La entrada general tiene un valor de $300, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios, y podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar. Es un espectáculo apto para todo público.