Fiesta de la Cerveza Godoy Cruz Mendoza. La historia (parte 1)

La historia de la Fiesta de la Cerveza, que anualmente se realiza en Godoy Cruz, está contada en un documental. Este miércoles se estrenó la primera parte del documental, que cuenta con varios datos y testimonios de los responsables del festival.

Documental: parte 1

Se recopilaron datos, imágenes de archivo y entrevistas con los máximos responsables del patio cervecero. Este documento clasificado cuenta con dos partes. La primera habla sobre la etapa inicial y las ediciones inaugurales, pero también cuenta con la etapa de la refundación y el salto hasta transformarse en uno de los eventos culturales más importantes del Oeste argentino.

Te puede interesar...

Esta primera entrega abarca desde la génesis 1978 hasta el año 2015, cuando ya aparecía instalada en el calendario de Mendoza. Desde sus inicios en la plaza departamental y en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, hasta su llegada al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

En Fiesta de la Cerveza Godoy Cruz Mendoza. La Historia se pueden conocer detalles, desafíos y hasta obstáculos que pudieron sortears.

La segunda y última parte de esta entrega abarca desde el año 2016 hasta 2019 cuando se afianza la masividad del evento y donde también se ve el cambio de escenario del Menotti Pescarmona al Parque San Vicente.

En estos dos episodio se muestra parte de la esencia de este festival donde han desfilado una gran cantidad de bandas locales, nacionales e internacionales como también una gran cantidad de cervezas artesanales e industriales de Mendoza y de otras provincias.

Los shows, el 12 y 13 de diciembre

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre se podrá disfrutar del volumen 13 de la Fiesta. Allí se podrán ver entrevistas, sorpresas y los recitales de las 21 bandas locales tocando en el Cine Teatro Plaza.

La transmisión será por YouTube, el Facebook de la Municipalidad y los canales Acequia y Señal U.

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz.