Diario Uno Espectáculos

La banda local, luego de una gira por Buenos Aires, tocará esta noche como parte del ciclo Suena, del cine Universidad, con visuales en vivo

La furia rockera de Chancho Va se potencia en pantalla gigante

Por UNO

Ramiro Ortizortiz.ramiro@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Los Chanchos Aún andan haciendo sus chanchadas, sin descanso y sin hacerles caso a los obstáculos que se interpongan. Chancho Va, esa potente banda mendocina de rock que vuela cabezas en cualquier escenario que se atraviese en su camino, fraguó para hoy un recital distinto.

Desde el origen la propuesta ya se distancia de un típico concierto de rock, ya que el cuarteto conformado por Canario Vilariño, Chaco García, Yoyo Sevilla y Nacho Muñoz será el invitado de esta noche para el ciclo Suena, del cine Universidad. Allí, desde las 23, respaldados por la enorme pantalla de la sala, el grupo continuará el intenso recorrido programado desde que lanzaran, el año pasado, su nuevo y  trabajado disco, Aún.

Para aprovechar la puesta diferente que brinda la oportunidad de tocar en un cine, su idea inicial fue armar un concierto “más emotivo y no tan rockero”, en palabras de Canario Vilariño (guitarra, voz y alma compositora principal de Chancho Va). Pero después decidieron mezclar un poco de cada cosa.

En definitiva, habrá una puesta de luces cuidada, intimista, algunas de las visuales que se vieron cuando presentaron Aún en el Bustelo y otras totalmente nuevas, disparadas y retocadas en vivo por Martín Juri. La fuerza de esas imágenes acompañará un repertorio que incluirá algunos temas “a media máquina” y otros que representan sus clásicos.

“Como el recital es con gente sentada incorporamos al repertorio temas más ‘tranquis’ que no solemos tocar en vivo. Así que habrá partes no tan pogueadas ni rockeras que mezcladas con lo otro matizan el show. Estuvo bueno porque tuvimos que reensayarlos y amigarnos con ellos, eso hizo que le encontráramos de nuevo el gustito, porque al no tocarlos seguido es como si te separás un poco”, expresó el Canario, quien comentó que también estará de invitado Gabriel Quintero en gaita.

Para más adelante, si bien Chancho Va ya tiene material para grabar un nuevo disco, la idea es seguir “dándole rosca” al último CD con muchos toques en la provincia y muchos otros en Buenos Aires; algunos ya pasaron y otros vendrán en el resto del año. Además, hay dos videoclips a punto de despegar de las salas de edición: los de los temas Herido y Shalom. El rock vive.

Ciclo Suena: Chancho Va

  • Concierto: esta noche, a las 23, en el cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad).
  • Entradas: $30 anticipadas y $40 en taquilla.
  • Género: rock.