Mi primer contacto fue para Juacas y fue un sueño cumplido poder participar y que me abran las puertas para hacer tantas cosas increíbles. Si bien fue un proceso nuevo, fue mayor el cambio para Bia.
- ¿Cómo es ser parte de una compañía como Disney?
Para mí ha sido muy tranquilo porque mi vida siempre ha sido muy Disney. Las condiciones de valores e ideas que propone la compañía coinciden con mi forma de vivir. No tuve que dejar de hacer nada para poder transmitir el mensaje que la compañía pide.
- ¿En qué quedó el Bia Tour?
Por ahora no sabemos si se podrá hacer porque por la pandemia tuvimos que cancelarlo, por cuestiones de seguridad. Es un sueño que ya habíamos empezado a ensayar, pero por el momento no podemos.
- ¿Cómo fue la experiencia de participar como jurado en el Festival de Viña del Mar?
Fue algo impresionante, una experiencia que nunca me imaginé. Fue algo que jamás pensé que podía lograr. El público chileno es muy amoroso y será un recuerdo que me quedará por siempre, además de los espectáculos que pude presenciar.
- Desde tu primer trabajo hace 6 años a hoy, tu vida dio un giro completo...
Hubo un cambio enorme, increíble. Cuando hice Verano Interminable (2014) fue una etapa en donde hice muchos casting y no quedaba en ninguno, pero por el esfuerzo y la perseverancia logré cumplir mi sueño. Es algo muy bonito poder cumplirlos y solo me queda agradecer en la gente que confió en mí y me ayudó a prepararme.
- ¿En dónde te ves en el futuro?
Me gustaría seguir en Disney, es un honor trabajar acá por el equipo de personas. Si no surge algo con Disney, deberé buscar otras puertas para seguir actuando. Lo que más me cuesta es el baile, cuando termine la pandemia deberé volver a tomar clases.
- ¿Cómo fue tu relación con Fernando Dente?
Fer es increíble, un artista muy generoso. Él domina el escenario, es impresionante todo lo que hace. Es un verdadero honor trabajar con él.
- ¿Pudiste conocer Argentina?
Conocí un poco ahora, no conocía. Pude ir a Bariloche, Pinamar y Cariló. Me encantaría en un futuro ir al sur del país, pero la verdad que es un país hermoso.
- ¿Cómo ves la actualidad de Brasil y el haber quedado encuarentenada en Argentina?
Es muy triste lo que está pasando, siempre trato de pensar con esperanza y fe. No pude regresar a casa porque no hay vuelos, pero creo que pronto todo esto va a pasar y hay que tener esperanza que todo va a mejorar.