Isabela Souza es la protagonista de la serie musical Bia. La joven brasileña, de 22 años, encarna el personaje de Beatriz Urquiza (Bia) y es una de las figuras principales de Disney. Este viernes, a las 19, será el último capítulo de la segunda temporada de la serie.

Te puede interesar: Cuáles son los departamentos de Mendoza en los que hay transmisión comunitaria

Claro está que si bien es el punto final a esta segunda temporada, las puertas de la serie siguen abiertas. En esta última entrega Bia descubrirá detalles inéditos sobre el accidente en el que perdió a su hermana Helena, al tiempo que intentará mantener y reforzar su vínculo con Manuel (el español Julio Peña).

Realizando la cuarentena en Buenos Aires en donde quedó varada por no conseguir vuelos de regreso a su Belo Horizonte natal, Isabela dialogó en exclusiva con Diario UNO sobre la serie y cómo ha sido todo el proceso de su corta, pero exitosa carrera que la tiene siendo una de las figuras máximas de Disney.

 Embed      
  • ¿Cómo te preparas para el final?

Muy emocionada por lo que se ha significado esta serie. Desde el comienzo fue algo muy grande con una gran recepción de los chicos. Es que la serie trata de temas cotidianos y actuales, entonces se identificaban con los personajes y tuvimos mucho amor por parte de ellos que siempre fueron muy cariñosos.

  • Grabarla fue un gran cambio en tu vida, aunque actúas, bailas, cantas, tocas instrumentos y sacas fotos... Tenés tu "fundom"...

El proceso fue el más increíble de mi vida. No sabía hablar en español, fue vivir en otro país y fue algo muy hermoso el aprender un idioma. Disney nos abrazó y nos enseñó todo acompañándonos en el proceso. Me falta juntarme con mis amigos a hacerlo porque me encanta hacer fotos, cantar y tocar. Empecé a tomar clases de canto antes de venir a la Argentina.

 Embed      
  • ¿Cómo empezó tu relación con Disney?

Mi primer contacto fue para Juacas y fue un sueño cumplido poder participar y que me abran las puertas para hacer tantas cosas increíbles. Si bien fue un proceso nuevo, fue mayor el cambio para Bia.

  • ¿Cómo es ser parte de una compañía como Disney?

Para mí ha sido muy tranquilo porque mi vida siempre ha sido muy Disney. Las condiciones de valores e ideas que propone la compañía coinciden con mi forma de vivir. No tuve que dejar de hacer nada para poder transmitir el mensaje que la compañía pide.

  • ¿En qué quedó el Bia Tour?

Por ahora no sabemos si se podrá hacer porque por la pandemia tuvimos que cancelarlo, por cuestiones de seguridad. Es un sueño que ya habíamos empezado a ensayar, pero por el momento no podemos.

 Embed      
  • ¿Cómo fue la experiencia de participar como jurado en el Festival de Viña del Mar?

Fue algo impresionante, una experiencia que nunca me imaginé. Fue algo que jamás pensé que podía lograr. El público chileno es muy amoroso y será un recuerdo que me quedará por siempre, además de los espectáculos que pude presenciar.

 Embed      
  • Desde tu primer trabajo hace 6 años a hoy, tu vida dio un giro completo...

Hubo un cambio enorme, increíble. Cuando hice Verano Interminable (2014) fue una etapa en donde hice muchos casting y no quedaba en ninguno, pero por el esfuerzo y la perseverancia logré cumplir mi sueño. Es algo muy bonito poder cumplirlos y solo me queda agradecer en la gente que confió en mí y me ayudó a prepararme.

  • ¿En dónde te ves en el futuro?

Me gustaría seguir en Disney, es un honor trabajar acá por el equipo de personas. Si no surge algo con Disney, deberé buscar otras puertas para seguir actuando. Lo que más me cuesta es el baile, cuando termine la pandemia deberé volver a tomar clases.

  • ¿Cómo fue tu relación con Fernando Dente?

Fer es increíble, un artista muy generoso. Él domina el escenario, es impresionante todo lo que hace. Es un verdadero honor trabajar con él.

  • ¿Pudiste conocer Argentina?

Conocí un poco ahora, no conocía. Pude ir a Bariloche, Pinamar y Cariló. Me encantaría en un futuro ir al sur del país, pero la verdad que es un país hermoso.

  • ¿Cómo ves la actualidad de Brasil y el haber quedado encuarentenada en Argentina?

Es muy triste lo que está pasando, siempre trato de pensar con esperanza y fe. No pude regresar a casa porque no hay vuelos, pero creo que pronto todo esto va a pasar y hay que tener esperanza que todo va a mejorar.