Este domingo

Invitan a participar de un taller de canto con tambor en San Martín

Será este domingo, desde las 16, a cargo de Cristina Eliana Pérez. La inscripción es libre y gratuita

Por UNO

Este domingo, en la Casa del Cultura de San Martín, se realizará un taller de canto con tambor, a cargo de Cristina Eliana Pérez, que será libre y gratuito.

Las inscripciones deben realizarse al número 2634488099 o en el Salón Cultural de San Martín, en Pirovano y Thomas.

La modalidad será con técnicas simples para sacar la voz. en ritmos andinos para cantar y tocar en el tambor. También se hará Improvisación.

Cristina Pérez explicó que "el cantar es una celebración ritual que se repite, se renueva y se despliega a través del tiempo. Todos podemos abrir ese canal de comunicación y de sanación que es la voz en el canto".

Y agregó: "El cantar nos posibilita disfrutar, aprender y desarrollarnos de un modo nuevo, insospechado, lúdico y profundo a la vez. El canto es una expresión de todos los espíritus en el universo ¡Todas y todos podemos cantar! ".

Objetivos

  • Disfrutar, aceptar y conocer la voz propia.
  • Descubrir el potencial de la propia voz y favorecer su crecimiento.

Pueden participar jóvenes y adultos (a partir de los 14 años) que deseen experimentar con técnicas no académicas del canto popular y de raíz ancestral en acompañamiento del tambor. El encuentro durará dos horas y media de 16 a 18.30.

Recomendaron a los participantes llevar tambor de parche, tambor tipo chamánico, o cualquier instrumento de percusión pequeño como maraquita, semillas, sonajero, pandeiro o pandereta, etcétera. En caso de no contar con un instrumento de percusión, se debe comunicar al momento de la inscripción.

Temas relacionados: