Ayer, además de los Goya y los DGA - se entregaron los premios Annie por vez número 43. Los Annie son galardones entregados anualmente por la Asociación Internacional de Películas Animadas (International Animated Film Association). Sus ganadores suelen además triunfar luego en las categorías animadas de los Oscars.
Este año Pixar volvió a dominar el escenario con 10 premios para Intensa Mente (Inside Out, 2015), uno para Un Gran Dinosaurio (A Good Dinosaur, 2015)
Intensa Mente se alzó entre otros con los de mejor largometraje animado, director (Pete Docter), guión (Docter, Meg LeFauve y Josh Cooley) y actuación (Phyllis Smith, que hace de Tristeza). Un Gran Dinosaurio triunfó en la categoría efectos especiales en film animado.
Donde Pixar perdió fue en la categoría cortometraje, donde Don Hertzfeldt y su World of Tomorrow llevó la delantera frente al corto de la compañía - Sanjay´s Super Team - y el chileno Historia de un Oso.
Latinoamérica si tuvo su premio: O Menino e o Mundo, el film brasilero ganó en la categoría primer largometraje internacional. También está nominado a los Oscars.
En la TV ganaron Los Simpson, Disney Mickey Mouse, Galaxia Wander (Wander Over Yonder) y Gravity Falls, ya despidiéndose del público.
Los Annie se entregan desde 1972.