Diario Uno Espectáculos Feria del libro
Este domingo

Godoy Cruz estará presente en la Feria del Libro con un gran espectáculo

Este domingo, a partir de las 17, con la participación de Mariano "Tiki" Cantero y Manuel Damia, Godoy Cruz se suma a las propuestas en la Feria del Libro

Por UNO

Este año, el evento que reúne letras, música y distintas disciplinas artísticas desembarca en el Auditorio Ángel Bustelo. Allí se apreciará lo mejor de la cultura local y nacional y un espacio de privilegio para las expresiones departamentales.

Godoy Cruz cruzará los límites entre literatura, sonidos y artes escénicas, con la presentación del libro “Una Máscara Imaginaria”. Además de una performance que hará vibrar el escenario.

El domingo 31, a las 17, los artistas Mariano “Tiki” Cantero y Manuel Damia realizarán una presentación editorial. Además, traerán un show cargado de sonidos con instrumentos no tradicionales

Agitación sonora y diálogos sin palabras

En primer lugar, este proyecto multiinstrumentista se enfoca en la potencia de la percusión. Cabe destacar que se realiza con instrumentos reciclados y elementos de uso cotidiano, como cajas, bolsas, globos y herramientas.

El tema principal será la comunicación e incomunicación entre los propios músicos y en su interacción con el público. También habrá proyecciones de Yamila Marañón

Tiki Cantero.jpg

Asimismo, el espectáculo se va diagramando mediante señas, instrumentos innovadores y partituras de “Konokol”. Se trata de un lenguaje usado en la India para desarrollar ritmos y composiciones complejas.

Dicha presentación estará vinculada al sistema de señas creado por Manuel Damia llamado “Una Máscara Imaginaria”. Este es un método que permite comunicarse y “dialogar” rítmicamente en tiempo real.

Manu Damia.jpg

Finalmente, se presentará el libro en el cual está plasmado este sistema. Además, cada una de las señas está ilustrada por el reconocido artista plástico Marcelo Marchese.

De igual manera, lo corrigió Ema Sacavino, con la colaboración de Santiago Vázquez, creador del libro “Manual de ritmo y percusión con señas”.

Temas relacionados: