A sala llena y con un elenco de lujo, el éxito teatral El Libro del Desierto se presentó este miércoles por última vez en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

Con el apoyo de la Fundación Grupo América, la obra dirigida por Francisco Carrasco se despidió de los escenarios mendocinos con una emocionante función a beneficio del jardín maternal N°189 y SEOS Rayito de Luz de Lavalle.

 Embed      

El establecimiento funciona todo el año y es de suma importancia para la comunidad. Contiene a niños de uno a tres años que pertenecen a familias humildes, las que participan con mucho entusiasmo de las actividades propuestas por la institución.

Ante la mirada atenta de su maestra y directora Paula Palet, los niños disfrutaron de una tarde mágica en la que incluso se animaron a posar caracterizados como los pintorescos personajes de la obra.

 Embed      

Así, con la especial  presencia de los pequeños del jardincito como espectadores, la puesta mendocina que se estrenó en 2018 y que conquistó el teatro Independencia en el 2019, terminó su ciclo con una puesta cargada de emociones, en la que los actores se despidieron ante una merecida ovación del público.

 Embed      

A continuación la galería con todas las fotos de la emotiva función:

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Sobre la obra

El Libro del Desierto es la adaptación del clásico Libro de la Selva a la geografía de Mendoza. Se desprende de un guión escrito por Francisco Carrasco Monterrichard y una producción netamente local. La divertida obra conjuga el humor, la música y la aventura con un mensaje de valorización de nuestros recursos naturales.

 Embed      

Cuenta con más de veinte artistas en escena entre actores, bailarines y acróbatas, música original e interpretada en vivo y numerosas sorpresas entre los originales diseños escenográficos y de utilería.

 Embed      

La historia ocurre en un tiempo ancestral, en la inmensidad del desierto del Cuyum, donde Eluney ha sido adoptada por una manada de zorros, y criada hasta los 11 años. Pero la próxima luna en cuarto creciente traerá el fin de la espera del gran depredador de Los Andes, el puma Kalén, que regresará a cumplir su promesa de matar a la pequeña y cortar así con la maldición de la niña transformada en sequía.

Eluney deberá sortear un sinfín de aventuras junto a su compañero, el guanaco Cusi, quien deberá lograr llevarla a la aldea más próxima de los hombres, antes de que sea demasiado tarde.

 Embed