Diario Uno Espectáculos
Novedades

Feli Ruiz: el nuevo artista de la escena indie de Mendoza

Con 21 años Feli lanzá su primer disco "No quiero ser un chico cool"

Por UNO

Con 21 años Feli lanzá su primer disco "No quiero ser un chico cool" con la producción cargo de Sasha Nazar, cantante de Gauchito Club y bajista de Usted Señalemelo. Son seis las canciones que conforman este disco (o "disquito" como a Feli le gusta llamarle) Tanto sus composiciones como sus letras abordan un mundo de buenas vibras acompañadas de un universo visual que propone ternura, amor y humor.

La primera canción del disco es "No quiero ser un chico cool" feat. Sasha Nazar y da un puntapié inicial en lo que refiere al concepto de su identidad. Sonidos más crudos y palabras más íntimas encontramos en su segunda canción y su favorita: "Mora". Toda la ternura y el amor aparece en Mi Verano. Tus 591 es una canción en donde las baterías están grabadas con sonidos de un auto (escarabajo modelo 80´) de tal manera que el hi hat son las llaves del auto, el tacho el freno de mano, y el bombo algún golpe al asiento delantero. Para el final del disco Feli presenta Ay !, una canción totalmente imprevista con una profunda letra detrás del autotune.

Seguir leyendo

Finalmente nos despide con + Lento, su última canción, cantada a voz y guitarra desde su lado más sincero.

Por otro lado, la cara del joven artista está empapelada por toda la ciudad. Su simpática campaña de publicidad "NO ME VOTES" genera furor en las calles de Mendoza. La inocencia de su mensaje supo llamar la atención de los transeúntes como también el interés en las redes. ¨NO ME VOTES, ESCUCHAME EN SPOTIFY¨ Lista 591 (haciendo referencia a su canción Tus 591) Partido por amor.

Durante su corto camino Feli ha podido trabajar con reconocidos artistas locales como Luca Beguerie, baterista de Usted Señalemelo, quien fue el encargado de grabar las baterías en sus canciones en los Estudios Fader Records. Feli también contó con la presencia de Alejandro Resk en el saxo de Mi Verano. Los arreglos interpretados por el saxofonista de Gauchito Club e integrante de Lilas le dieron un color especial.

El debut oficial de Feli Ruiz fue el 14 de mayo en el Teatro Imperial de Maipú. Su primera presentación oficial fue nada más y nada menos que haciendo el opening de Francisca y Lxs Exploradores, consagrada banda de la escena indie argentina que tuvo su reciente paso por la ciudad de Mendoza.

Feli Ruiz cuenta con un videoclip del tema "Mi Verano", su primer lanzamiento como artista. El clip fue producido por Irónica Cine, dirigido por Federica Cafferata y Julian Bustelo Drovandi, dos jóvenes mendocinos estudiantes de cine en Buenos Aires. Ese encuentro de cine y música culminó en una hermosa historia de un tasador inmobiliario que poco a poco se deja llevar por la magia de una casa que lo transforma para siempre. El videoclip disponible en Youtube fue la primera experiencia de Feli frente a la cámara como actor.

Feli Ruiz - Mi Verano (Video Oficial)

Feli Ruiz presenta su nuevo disco el 12 de septiembre a las 21 en Taverna Culture Hall, Chacras de Coria en una noche de buenas energías y música. Acompañado de su banda integrada por Franco Gomez (Alejo y Valentin) en el bajo y coros, y León Linares (Aluhe Dume, La Tinto) en la batería. Adquirí tu entrada a través de entradaweb.com

Podés encontrarlo en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Apple Music) como kkj Feli Ruiz y en Instagram como @ffeliruiz.

https://www.instagram.com/ffeliruiz/

https://open.spotify.com/artist/4uptLcxRqdhbxwAfRt6ra5?si=93OAgy4cTQC_EAsr46TGCw& dl_branch = 1