Información General

Exhibirán material inédito de Marilyn Monroe de una mítica escena

Por UNO

15 de septiembre de 1954, Nueva York. Caos, periodistas y curiosos se agolpan en la calle para no perderse ni un solo instante a la tentación rubia, que está rodando junto a Billy Wilder la que se convertirá, años más tarde, en una de las escenas míticas de su carrera y de la historia del cine. Hablamos de Marilyn Monroe y de su vestido blanco de cóctel en 'La tentación vive arriba', filme dirigido por el también responsable de 'Uno, dos, tres' y del que ahora se ha encontrado material inédito nunca visto.

Un vídeo recién descubierto muestra el rodaje de esa mítica escena en la que Marilyn se deja acariciar por la brisa del metro, provocando que su vestido se levante hasta la cintura. La escena se tuvo que regrabar, según informa Variety, por la discusión que el marido de la actriz, Joe DiMaggio, le armó justo después de rodar, ocasionando aún más jaleo en la localización. Es ahora cuando los 3 minutos y 17 segundos que muestran cómo fue ese primer día de rodaje de la escena y la expectación que generó Marilyn Monroe ven la luz.

Jules Schulback, un peletero estadounidense al que le encantaba filmar todo lo que se le ocurría, es el autor de la grabación, en la que también podemos ver a Monroe secarse el pelo a través de una ventana. Por el momento, tan solo se ha desvelado un pequeño vídeo editado de 12 segundos, que ofrece New York Times. El material fue descubierto por la nieta de Shulback, Bonnie Siegler y por su marido Jeff Scher, dentro de una bolsa de plástico repleta de viejas grabaciones en las que se acumulaban viajes familiares, celebraciones y la famosa y divertida escena del mito erótico de Hollywood.

Un tesoro perdido

Según ha contado la nieta mayor de Jules Schulback a New York Times, nunca se creyeron que existiesen de verdad esas películas caseras de las que presumía su abuelo, hasta que dieron con el particular tesoro en 2004. Los familiares que se encontraron con la cinta de Marilyn harán una proyección para la familia y para un grupo de alrededor de 100 personas, sin saber todavía cuándo se podrá ver la grabación al completo y sin editar. En ella, bastante cerca, se puede apreciar a los intérpretes de 'La tentación vive arriba', así como el brazo de Wilder dando instrucciones en algunos momentos y caminando en plano antes de que el vestido de Monroe empiece a levantarse demasiado alto para su gusto.

Fuente: ECartelera