Los días 29, 30 y 31 de julio, en el Teatro Independencia, se presentará Elena Roger junto a la Orquesta Filarmónica. Este espectáculo repasará los temas más reconocidos de María Elena Walsh, ícono de la cultura nacional, a la que la reconocida artista junto a Escalandrum le brindaron homenaje con dos discos.

El repertorio aborda una gran selección de clásicos para chicos y grandes: Canción del Jacarandá, Manuelita, El Valle y el volcán, Como la Cigarra, entre otros, divididos en dos materiales discográficos: "Como la cigarra", con canciones para adultos, y “El Reino del Revés” para los más chicos, con el que se alzó el Premio Gardel a "Mejor álbum infantil".

"Elena Roger celebra a María Elena Walsh. Junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza" cuenta con arreglos de Nicolás Guerschberg y la dirección musical del maestro César Iván Lara, director titular de la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Elena Roger dialogó con Diario UNO y contó cómo fue preparar este espectáculo, además de hablar de sus nuevos trabajos: una producción en Disney y ponerle la voz a un documental del canal Encuentro.

- ¿Cómo fue armar este disco?

- En principio no hay que tener miedo, como todo en la vida. Pensar que muchos han abordado ese repertorio y que cada uno lo aborda desde su emoción. María Elena siempre fue una referente y yo de niña escuchaba sus canciones. Preciosas, emocionantes y llenas de poesías. Fue difícil elegir el repertorio porque son muchas canciones bellas. Tratar de complementar para que haya un poco de todo en "Como la Cigarra". Fue un trabajo muy interesante y conmovedor que me dio muchas alegrías.

- ¿Los discos se pensaron para el público adulto y para niños?

- Nosotros pensamos los discos: uno para adultos con mucha poesía muy dura, muy fuerte y otra que es de amor. Los chicos lo pueden escuchar, pero es de adultos. Por su parte, el repertorio infantil fue más lindo porque sabíamos que era para niños, pero los adultos también iban a escuchar esa música que escuchaban de niños pero reversionadas. La música tiene mucha complejidad en los arreglos y me gusta que los chicos escuchen esa complejidad también.

Elena Roger & Escalandrum - Como la Cigarra (María Elena Walsh) - Noviembre 2020

- ¿Cómo fue adaptarlo para la Filarmónica?

- Cuenta con arreglos de Nicolás Guerschberg. La filarmónica está ensayando y me voy a encontrar con ellos el lunes. Nicolás se encargó de traspasar lo que suena en la filarmónica. Será algo hermoso, un lujo.

- ¿Cómo avanza el proyecto de Disney?

- Se viene lo de Disney, no tengo idea cuándo, pero será pronto. Ya terminé de hacer doblajes, están terminando la postproducción. No tengo idea y no sé qué puedo decir tampoco. Me parece que va a tener éxito porque está buenísimo, hay música y es para toda la familia. Creo que mi personaje es bastante complejo y rico, me gustó mucho interpretarlo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQYwaGUAfeQ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

- También participaste de un documental sobre la Antartida para el Canal Encuentro

- Lo de la Antártida viene por mis ideas del cuidado del ambiente. Cuando me llamaron para preguntarme si quería ponerle la voz a este documental también entendí que era para informar a la gente sobre el cuidado. Es importante ver este documental por todo lo que se gesta en ese lugar y todavía está sin polución. Te da miedo que quieran poner un hotel en cualquier momento, estamos en un momento límite del planeta.