Este sábado

El panteón de las cluecas llega al teatro Quintanilla

Alejandro Conte y Hugo Marsala, dos grandes actores de la escena local, protagonizan esta obra de teatro con una función en el teatro de la Plaza Independencia

Por UNO

El próximo sábado a las 21.30, en el Teatro Quintanilla, se estrena una nueva versión de El panteón de las cluecas, este clásico del humor de Alejandro Conte y Hugo Marsala, dos grandes actores de la escena local.

Este nueva propuesta promete nuevos gags y situaciones disparatadas de estas dos señoras de avanzada edad que se encuentran inmersas en una cruda y grotesca realidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza brindará un homenaje a Di Benedetto en la Feria del Libro

Conte y Marsala son integrantes del grupo Zona que surge en el año 1990 con el objetivo de encontrar una forma no convencional de hacer teatro. Ellos son sus integrantes actuales y originarios junto a Marcela Barbarán como actores, y Noemí Salmerón, su directora.

Puntualmente esta obra narra la historia de dos hermanas gerontas, La Nati y la Cachona, quienes deben abandonar la casa que las contuvo la mayor parte de sus vidas. El agobio, la culpa, creencias herméticas, temores y fracasos son los ingredientes cotidianos de Las Cluecas.

El conflicto se presenta cuando Cachona, la hermana octogenaria, un tanto sorda y con dificultades para caminar, cansada de los abusos y maltratos de la hiperquinética Nati, decide quedarse en la casa y no acompañarla en el éxodo fraterno.

Se quieren, se odian, se matan, ¡viven! están profundamente animalizadas. Las Cluecas han comenzado una guerra que no las lleva a ningún lado, más que a sí mismas.

Temas relacionados: