Toda la agenda

El Día del Estudiante se festeja en el Teatro Gabriela Mistral

Habrá música, stands y premios. La entrada es un alimento no perecedero que serán donados a la organización Rock y Vida

Por UNO

El área de Juventudes de la Provincia y la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) participarán en el festival del Día del Estudiante organizado por la Municipalidad de Capital. Será mañana, 21 de septiembre, desde las 15.30 hasta las 20, en el Teatro Gabriela Mistral. Habrá música, deporte y la salud.

La idea es poner en valor la cultura del hip-hop y el género de música electrónica, teniendo en escena la creatividad y la musicalización en vivo, en un ambiente de tolerancia, respeto y diversión.

La entrada será un alimento no perecedero como arroz, aceite, leche en polvo y lentejas entre otros. El fin de estos alimentos es donarlos a la organización participante Rock y vida, quienes operan con ellos en virtud de trabajo social en distintos sitios de la provincia de Mendoza.

festejos.jpeg

Actividades

De 16 a 17: la banda de música urbana “Break” dará un show al estilo trap.

De 17 a 19: competencia de rap a cargo del grupo “MDZ” con 24 competidores, hasta definir finalistas y ganadores. Este show será arriba del escenario. Los premios serán una bicicleta, 3 vouchers para ropa, 3 pares de zapatillas y un tatuaje de 10 cm.

Cabe destacar que el grupo MDZ tiene como objetivo unir la cultura y potenciar el talento artístico local a nivel nacional y darle el reconocimiento que merecen todos los artistas que compiten en nuestras fechas. Actualmente se encuentran coordinando con la organización nacional “FMS” en la cual participan como competencia de rango 4 (cuatro), la cual les brinda la oportunidad a los raperos locales de llegar a representar Mendoza a nivel nacional e internacional. Sus valores son la unión; la igualdad y el respeto.

De 19 a 20: sesión de música Techno Progressive a cargo de Sofía Geraldi. Se desenvuelve tocando en eventos realizados por diversos bares de la Ciudad de Mendoza y en festividades nocturnos con productores del ámbito privado.

“Conocé tus derechos”

En la oportunidad, Juventudes de la Provincia desarrollará acciones enmarcadas en una política de promoción de derechos humanos de adolescentes y jóvenes y tiene la finalidad de brindar herramientas para prevenir la violencia institucional como así también informar sobre los derechos de toda la sociedad.

El programa será difundido a través del diálogo con las personas que asistan al evento, se les entregará un código QR para que escaneen con sus teléfonos móviles y eso los dirigirá a un archivo claro y sencillo, donde encontrarán toda la información necesaria para hacer valer derechos fundamentales como: qué hacer si alguna fuerza de seguridad le pide a jóvenes el DNI en la vía pública; cómo proceder ante una detención y cuáles son los deberes y derechos en caso de menores de edad.

También contiene números de teléfonos útiles y recomendaciones para mantener la calma, actuar con respeto y conocimiento frente a autoridades de cualquier ámbito.

Temas relacionados: