Diario Uno Espectáculos Certamen Literario Vendimia 2020
Todas las categorías

El Certamen Literario Vendimia 2021 ya tiene sus ganadores

El Roly López, recordado escritor mendocino que falleció semanas atrás, se quedó con el primer premio en la categoría crónica, con su libro "Alguien Muere"

Por UNO

Este viernes se conocieron los ganadores del Certamen Literario Vendimia 2021. El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Ediciones Culturales de Mendoza anuncia las obras ganadoras de la última edición del concurso que busca potenciar la producción y difusión de los escritores de nuestro territorio.

Entre los ganadores se destaca el querido escritor y periodista mendocino Rolando López, quien murió el pasado 1 de julio a sus 54 años. La obra "Alguien Muere", del gran del “Roly” obtuvo el primer premio en la categoría “crónica”.

Seguir leyendo

Rolando Lopez.jpg

El Certamen Literario Vendimia incorporó este año una nueva categoría. Además de Novela, Cuento, Infantil-Juvenil, Dramaturgia y Poesía, la edición 2021 agregó la de Crónica, un género que fusiona periodismo y literatura.

Todos los ganadores

  • Dramaturgia: Noelia Carolina Lucas con la obra “Sumergidos”.

1era mención: Laura Angélica Rodríguez con “Volcano”.

2da mención: María VilchezAruanicon “Fast Forward”.

  • Poesía: Andrea Carla Marone con “Arterias”.

1eramención: Ana Florencia Breccia con“Las tías muertas”.

2da mención: Vera Jereb Coria con “Invertebrada”.

  • Cuento: Claudio Iván Castillo Valverde con “La huelga del conejo”.

Mención: Pablo Darío Colombi con la obra “Las fortineras”.

  • Infantil-Juvenil: Fernando Ariel Carpena con “Pasa tanto en Pasatanto”.

Mención: Magdalena Isabel Correa Vial con “Más allá de las fronteras”.

  • Novela: Alicia Beatriz Di Masi con “Cardinales humanos”.

Mención: Alexander Álvarez con “La piel desbocada”.

  • Crónica: Rolando Ariel López con la obra “Alguien muere”.

El concurso cuenta con seis premios ($60.000 a cada obra ganadora) más la edición y publicación mediante el sello de Ediciones Culturales Mendoza.

Todas las obras fueron presentadas con seudónimo. Cada categoría fue evaluada por tres jurados idóneos: en Poesía, Cecilia Restiffo, Sandra Flores Ruminot y Sabrina Usach; Infantil-Juvenil, Silvina Juri, Omar Abraham Ochi y Fabián Sevilla; Dramaturgia, Osjar Navarro Correa, María Rosario Carrera y Fabián Castellani; Crónica, Patricia Slukich, Juan Mascardi (Rosario) y Enrique Pfaab; Cuento, Mercedes Fernández, Ika Fonseca y José Niemetz; Novela, Gonzalo Daniel Ruiz, Pablo Grasso y Lucía Bracelis.