Ricardo Darín y Mercedes Morán protagonizan la ópera prima de Juan Vera.

El amor menos pensado inaugurará el Festival de San Sebastián

Por UNO

El amor menos pensado, la ópera prima de Juan Vera, inaugurará la 66 edición del Festival de San Sebastián. La película, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán, competirá por la Concha de Oro contra otros títulos como El reino de Rodrigo Sorogoyen, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta, Quién te cantará de Carlos Vermut y Yuli de Icíar Bollaín.

La cinta sigue a una pareja, formada por los personajes de Darín y Morán, que, tras 25 años de casados y en medio de una crisis, se separa y comienza a interrogarse sobre el amor, el deseo y el paso del tiempo. Darín, además de protagonista, también ejerce como productor junto a su hijo Chino Darín. Vera, por su parte, es conocido por su faceta de productor con títulos como Elefante blanco y Carancho.

Darín repite en el Festival de San Sebastián tras recibir el año pasado el Premio Donostia en reconocimiento a una carrera en la que ha trabajado con directores como Juan José Campanella, Fernando Trueba o Cesc Gay.

El actor también se hizo con la Concha de Plata al mejor actor extranjero junto a Javier Cámara por Truman en 2015 y fue jurado oficial del festival en 2012. Por último, también recibió el Premio del Público a la mejor película europea por Relatos Salvajes.

Morán, por su parte, ha participado en películas como Neruda y en series como Amas de casa desesperadas, El hombre de tu vida y Guapas.

Temas relacionados: