"Tony Usman... es un espectáculo diferente a los que realiza Quiroga. Esta vez, el actor acostumbrado a encarar integralmente sus propios espectáculos teatrales (muchos de ellos unipersonales) decidió convocar a un referente de la escena audiovisual y del teatro independiente local, Ariel Blasco, para confiarle la tarea de dirección. El proyecto promete ser tan especial, que por varios motivos consideró que requería una mirada externa que además conociera los códigos del género en el que se inscribe la obra.
Tony Usman, la nueva obra de Daniel Quiroga
Sobre la decisión de convocar a Blasco, Quiroga comenta: “Confiamos en el producto que hemos armado, en las cosas que fueron surgiendo, y en cómo fue mutando la obra. A pesar de que no nos hemos salido del guion que pensé inicialmente y que Ariel respetó, hemos entendido hacia donde queríamos llegar y como fusionar su trabajo de dirección con el mío de actuación para lograrlo. Lo interesante de cualquier proceso creativo es que las puertas están siempre abiertas para crear, para desarrollar, y la obra no es que cambia, sino que se enriquece. Como tiene que ser siempre”.
Ariel Blasco Foto de Leandro Fernández.jpg
Ariel Blasco, director de la obra.
Con esta propuesta Quiroga reafirma que es uno de los artistas más versátiles de la escena teatral mendocina y que siempre va por más. Luego de que el año pasado ratificara en taquilla éxitos como “Volvió Roberto” y “Los zapatos del Sr. Broski”, ahora sube a escena para ofrecer una verdadera noche de humor criminal que hará arrepentir a quienes se la pierdan.