El crisol de tan variados artistas, de diferente formación profesional, gustos y experiencias dentro de la música, desemboca inevitablemente en una fusión de los más variados elementos y géneros. Para intentar describir la mixtura que le da identidad, Cordillerana utiliza el término: música popular contemporánea.
Con una fuerte presencia de ritmos latinoamericanos y afros, cuando Cordillerana suena, se entrecruzan elementos del rock progresivo, armonías e improvisación del jazz, texturas y contrapuntos de música orquestal, así como también la canción con contenido letrístico sensible, poético y de protesta.
“A partir de composiciones propias y un ensamble diverso, abordamos la música y la identidad latinoamericana desde una perspectiva que interpela nuestro contexto actual”, cuenta la banda.
Cordillerana está conformada por 12 artistas de la música:
- Iara Woods y Natalia Torres en voz.
- Gustavo Soler y Leonel Castro en teclados.
- Yair Cáceres, en percusión y accesorios.
- Matías La Spada en batería.
- Agustín Colom en guitarra eléctrica/nylon.
- Luca Moscetta en bajo/bajo fretless.
- Iñaki Abarzua en saxo.
- Ana Balderramo en trompeta.
- Natanael Sánchez en clarinete.
- Luis Jara en flauta traversa.
Desde que apareció en la escena cultural de la provincia, Cordillerana viene marcando su presencia en destacados eventos. En octubre del 2023 se presentó en el Festival de Música Universal y Jazz, en el espacio Julio Le Parc, y este año fue parte de la grilla de Jazz en el Lago.