En el Arena Maipú Stadium

Confirmado: Los Nocheros se presentan en Mendoza para celebrar los 25 años de "Signos"

El grupo llegará a nuestra provincia en el marco de una gira nacional que celebra los 25 años del disco que cambió la historia del folklore

Por UNO

Los Nocheros se presentarán en Mendoza para celebrar los 25 años de su emblemático disco "Signos". Será el 24 de agosto a las 22 en el Arena Maipú Stadium (Emiliio Civit y Maza) y las entradas ya están a la venta a través de Tuentrada y en el mismo complejo de Maipú.

Con todos los temas emblemáticos que imprimieron en el género la fibra romántica que siempre caracterizó al grupo, integrado por Rubén Ehizaguirre, Mario y Álvaro Teruel, en el 2024 preparan un tour aniversario inolvidable.

En paralelo con los nuevos conciertos, el grupo regala a su público una sorpresa muy especial: la primera de las nuevas versiones icónicas junto a nuevos referentes de la música nacional. Crossovers innovadores con el espíritu intacto de las canciones.

El primer lanzamiento es la versión de “Cosa Peligrosa”, junto a la voz de Eugenia Quevedo, artista revelación del cuarteto argentino que es un éxito viral con cada paso en su carrera, y el gran “Colo” Vasconcellos, figura de AHYRE.

Embed - Cosa Peligrosa Los Nocheros, Eugenia Quevedo

Eugenia Quevedo le aporta su sensualidad y potencia a una canción que navega con sutileza y dulzura en el terreno del amor. Un encuentro inesperado que aporta nuevas texturas a uno de los éxitos absolutos del repertorio de Nocheros y que enciende la chispa de lo que vendrá.

Románticos, genuinos y siempre cercanos, Nocheros modificó la conexión del público con la música folklórica para siempre y Signos es parte fundamental de su carrera.

Nocheros cambió la música argentina para siempre. Su trascendencia en el pueblo y la música latinoamericana es un hecho indiscutible; y es que con sus canciones revolucionaron el género más propio y tradicional argentino para llegar a todos los corazones, más allá de las edades y fronteras.

Su cuarto trabajo discográfico "Signos" fue un paso decisivo en esta construcción que los catapultó a los principales escenarios del mundo y con el que forjaron un lazo indestructible con la gente a través de los años.

Celebrando y homenajeando este álbum, que dejó huella en la vida de muchos, Nocheros prepara una gira monumental por todo el país con una serie de espectáculos memorables para compartir la alegría con el público.

Un reencuentro federal que llevará las canciones más emblemáticas a todos los rincones de la Argentina con un aire renovado, sumando nuevos aportes vocales y ajustes musicales, pero la pasión de siempre.

"Entre la Tierra y el cielo", "La Yapa", "Cosa Peligrosa","Signos", "Chacarera del Rancho" son algunos de los himnos que se podrán disfrutar en esa serie de espectáculos para revivir la revolución emocional que provocó Signos en la escena nacional e internacional a lo largo de más de dos décadas de historia.

Una conexión con esa fibra romántica que cambió las canciones para siempre y que inspiró a toda una generación posterior de músicos, que vieron en Nocheros el impulso de un movimiento cultural.

Temas relacionados: