Humor

Comienza la Copa Club de la Risa para buscar al mejor comediante de stand up

Organizan el Club de la Risa y la Escuela Mendocina de Stand Up. La primera fecha será este viernes en un local de calle San Juan

Por UNO

La Copa Club de la Risa 2022 tendrá su show de apertura este viernes. Será desde las 22 en el local de San Juan 456, de Ciudad. La organización de este evento está a cargo del Club de la Risa y la Escuela Mendocina de Stand Up.

En el primer grupo van a presentarse los comediantes Fede Henz, Roly Forquera, Dani Ursagasti y Maciel Rodríguez.

Luego se sumarán Martín Marianetti, Eze García, María Zuleta, Eugenia Croce, Ángel González, Ángel Galuri, Quini Escobar, Juani Precioso, Régulo Canelones, Marilú Martínez, Nicol Barrera, Angelina Molina, Pablo Escudero, Lola Andrés, Petra Lucero, Majo Rodríguez, Nataniel Guzmán, Adrián Bordón, Mariela Dorra, Georgina Biondini, Horacio Della Gaspera, Maxi Mendoza, Rodrigo Pitrella, Barbi Codina, Noelia Ruiz y Carin Moyano.

La Copa de la Risa nació en 2018 en el Vararte Café Cultural con la intervención de 20 comediantes. Al año siguiente se hizo en Mendoza y San Juan, con 40 participantes. Al mismo tiempo hubo una "copa paralela" en Tupungato.

Hasta junio

Los participantes deberán presentar sus rutinas realizadas por ellos mismos en tiempo y forma en cada actuación que le corresponda, los cuales tendrán lugar de manera presencial entre los meses de abril y junio.

Desde la organización informaron que "el objetivo es apoyar a los comediantes a través de los premios para los dos ganadores, además de mostrar una imagen humana, divertida y creativa ante el público en general, y motivarlos a medirse con sus pares en su capacidad de crear material nuevo en poco tiempo, con el apoyo de los seminarios y talleres impulsados por la escuela, que dirige Federico Marzano, estimulando el generar monólogos que les quedarán para seguir trabajando durante su futura trayectoria".

Los participantes competirán en zonas de 4 comediantes cada una llamadas octavos de final. Los dos resultantes ganadores de cada zona pasarán a la siguiente ronda y formarán una nueva zona de 4 participantes, llamadas cuartos de final. De allí saldrán los semifinalistas y serán cuatro los que lleguen a la final.

Toda la copa será en Umbrella Bar Cultural, de San Juan 456. Las entradas tienen un valor de $500 y pueden reservarse a Nanu, la productora del local al 2615875753.

Temas relacionados: