Hasta el domingo

Comenzó la segunda semana de la Feria del Libro 2021

El Auditorio Ángel Bustelo abrió sus puertas a la segunda semana de la Feria del Libro con presentaciones de libros, talleres, música e importantes autores

Por UNO

(Editado por Gabriel Sotelo) La escritora Beatríz Ardesi, presentó, en la Sala Mayor de la Enoteca, su obra denominada “Tres Demonios”. Se trata de historias que combinan el terror con el misterio y que según afirma la autora no son cuentos sencillos, ya que relatan con influencia de distintos autores como Franz Kafka; Jorge Luís Borges, Julio Cortázar y hace revisiones e interpretaciones de cuentos griegos y sagas medievales.

La escritora mendocina, comentó: “La idea es llegar al por qué el hombre tiene tantas inquietudes y que todas ellas las transforma en literatura, también quiero destacar la importancia de la literatura, porque cuando no hay literatura no hay civilización”.

(Re) Lanzamiento de Ediciones Culturales Mendoza

Durante la jornada del lunes también se llevó a cabo el relanzamiento de Ediciones Culturales, editorial perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo que tiene como objetivo principal la difusión de la literatura provincial.

El área gubernamental que ahora cuenta con una renovada imagen, presentó nuevas colecciones, libros digitales y ebooks.

La colección rescates presenta reediciones de Clásicos de la literatura mendocina y libros dedicados a las plumas consagradas de la historia literaria provincia: La Ciudad de Barro, de Alejandro Santa María Conill y La Memoria y el Arte; Conversaciones con Juan Draghi Lucero, de Daniel Prieto Castillo. También recopila a escritores de trayectoria que investigan y difunden la historia cultural de nuestra provincia como Ángel Bartolo Bustelo. Biografía de un Comunista Mendocino, de Beatriz Curi Azar.

La Colección Territorios incluye obras colectivas-colaborativas de barrios, departamentos y organizaciones comunitarias, rescandola memoria y la dinámica barrial y departamental a través de libros y postales. En esta ocasión se publica el texto Pintando Historias con Palabras, de la escuela Padre Llorens.

Respecto de las coproducciones, obras editadas en conjunto con otros sellos o autores particulares, se publica La Ciudad de Barro, de Alejandro Santa María Conill.

Ilustraciones que interpretan

El dibujante, ilustrador e historietista argentino Pablo Serafín se hizo presente en la Feria con la presentación de “La vida es una misión secreta”, libro que recopila líricas del Indio Solari junto a las ilustraciones de Serafín.

Respecto a la presentación del libro, Pablo comentó: ”Es un libro de canciones ilustradas, también podríamos decir que es un recital gráfico por la forma en que está armado el conjunto del libro, porque además de las canciones tiene otros elementos muy típicos de los recitales del Indio.”

Cierre de jornada a puro ritmo

El espectáculo de cierre estuvo a cargo de Cuarzo Caramelo y Batalá.

Batalá es un proyecto musical internacional de samba reggae. Fue fundada en París en 1997. Fue el mensaje del reggae, del orgullo negro y de la esperanza ante las adversidades tanto como su excentricidad, lo que tocó la fibra sensible de la población principalmente negra y dio paso a su éxito en diferentes partes del mundo.

Cuarzo Caramelo propuso un espectáculo de FreeStyle y batallas de gallos con banda, formada por GammaBetta y Vid Urbana en voz, Karim Averbuj en guitarra, Lautaro Vega en teclados, Agustín Olivares en bajo y Santiago Ortíz en batería.

Las propuestas para el quinto día de la Feria Internacional del Libro

Este martes, será el Día de Francia de la feria, programado en conjunto con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Mendoza. Contaremos con la participación virtual del músico y escritor Pablo Nemirovsky, con la presentación de la colección de dramaturgia francesa contemporánea Tintas Frescas. Además, se expone la Muestra “Dibujos en Libertad”, una exposición del Instituto Francés y de Courrier International que trata sobre la libertad de expresión.

También la jornada contará con la presentación de los ganadores del certamen Martina Chapanay y un ciclo de literatura musical con la presentación del libro: “Siempre estoy llegando, un legado de Aníbal Troilo” de Javier Cohen y Fernando Vicente.

Completa la propuesta, un homenaje a Carlos Levy, escritor, cuentista, poeta y narrador mendocino.